Restaurantes imprescindibles en tu lista

Restaurantes imprescindibles en tu lista

La revolución gastronómica que ha sufrido Valencia en los últimos tiempos es un referente a nivel nacional. Se ha convertido en una gran capital gastro de la que están surgiendo grandes chefs que destacan en toda España. Además, somos una de las grandes cunas de la cocina mediterránea. El arroz, los pescados del Mediterráneo, las hortalizas, el all i pebre, las naranjas, los salazones, la horchata… La cocina valenciana despliega todos sus sabores alrededor de una buena mesa.

Hoy, queremos hacer un pequeño recorrido por algunos de los locales que no te puedes perder en nuestra ciudad levantina favorita.

Restaurante Camaleón

Comenzaremos este post descubriendo una pequeña joya oculta en uno de los barrios de Valencia que está empezado su ebullición. Y es que, Arrancapins tiene en sus calles el Restaurante Camaleón.

El cocinero Enrique Campos y su chica, Rocío, han hecho de este local un restaurante imprescindible en Valencia. En su carta puedes disfrutar de unos arroces exquisitos, tapas con un toque diferente, e incluso, de un buen vermouth.

📍 Calle Albacete, 18.

restaurante-camaleón

Dando Leña

Los locales de Tomás Guitxan son de los más conocidos y apreciados del barrio de Ruzafa. Este chef se formó en las cocinas de su recordado Arrop de Gandia y en sus cartas así se refleja. En Dando Leña, su reciente apuesta, se arriesga con un tipo de comida más especializada, a la brasa, pero que no se queda en carne y punto. De hecho reúne algunos de los platos que le han hecho ya famoso como la ensaladilla Guitxan (si no la has probado, deberías porque si un chef se atreve a ponerle su apellido a un plato es que estará orgulloso de él, ¿no?).

Pero basándose en la brasa hay que pedir el cordero sobre cous cous vegetal o la coca de caballa braseada.

📍 Calle Sueca, 46.

Dando-Leña

Il Cortile

No sólo por el local, que es acogedor, bonito y natural, sino por su gastronomía que es auténtica italiana. En él podrás encontrar platos originales de Italia como su exquisita parmigiana de berenjena o pizzas diferentes que te dejan sin habla como por ejemplo la ‘Mamba Nera’ (tomate, mozarrella, queso brie, queso de cabra, dátiles y confitura de tomate), tercera clasificada en Pizze Stellate 2016 Venezia, entre otras. Sin duda es una de nuestros últimos y grandes descubrimientos gastronómicos.

📍 Calle 29, 53. Bajo 9-10.

 

Almalibre Açaí Bar

Si eres vegetariano o vegano tu lista de restaurantes imprescindibles en Valencia puede variar un poco pero estamos seguros que este local del Carmen forma parte de ella. Los platos que elaboran en Almalibre Açaí Bar son una auténtica delicia para veganos y vegetarianos; además disponen de productos sin gluten, sin lactosa y sin huevo. Todo está elaborado con productos ecológicos entre los que destacan los açaí bowls, las hamburguesas veganas, los zumos desintoxicantes y nada mejor que acompañarlos con cervezas y cócteles orgánicos.

El producto estrella de Almalibre es Açaí Bowl elaborado con la fruta brasileña açaí combinada con otras frutas, semillas o frutos secos.

Restaurante vegetariano ALMALIBRE

Café Madrid

Nos parece necesario añadir a esta lista un sitio en el que además de disfrutar de unos platos espectaculares podáis quedaros encandilados con el ambiente. Café Madrid, el lugar donde se inventó el Agua de Valencia, hace relativamente poco que ha reabierto sus puertas para traernos la solemnidad en cada uno de los detalles. Hay lámparas de cristal colgando del techo, sofás de terciopelo acariciando la estancia, litografías de la época vistiendo las paredes. Incluso folletines centenarios.

Nacho Romero está a cargo de la cocina, de una carta que te dejará con la boca abierta.

📍 Calle Abadia de Sant Martí, 10.

café-madrid