Con el sol y el calor nuestro cuerpo pide algo fresquito y si puede ser algo sano, mejor que mejor. Los smoothies son la revolución estos últimos años y se han convertido en una parte esencial de nuestra dieta, es una forma muy sabrosa de tomar la fruta que necesitamos cada día.

De textura cremosa y sabor intenso nos refrescan y nos aportan nutrientes al mismo tiempo. ¡Lo tienen todo!

Los batidos son la versión de toda la vida de los smoothies, más líquidos y con un sabor que siempre nos recordará a nuestra infancia.

Hoy en Gastroagencia os enseñamos nuestros smoothies y batidos favoritos. ¿Coincidirán con los tuyos?

Smoothie de Fresa y Plátano

SMOOTHIES BATIDOS Y TODAS LAS BEBIDAS MEGA APETECIBLES EN VERANO.

Dulce y cremoso, nos aportará la energía que necesitas para empezar el día. De color rosa intenso se hace con fresas congeladas para darle un mayor espesor al smoothie. Seguidamente añades un plátano cortado y se mezcla.

Se añade la leche (cualquier tipo de leche está bien: soja, desnatada…). Para darle un mejor sabor le podemos poner frutos secos como anacardos y almendras. Si eres muy goloso tienes la opción de añadirle una cucharadita de miel. Después se bate todo bien y listo para disfrutar.

Smoothie de Chocolate, Plátano y Avena

SMOOTHIES-BATIDOS-Y TODAS LAS BEBIDAS MEGA APETECIBLES EN VERANO. 

Con sólo darnos cuenta de que lleva chocolate sabemos que va a estar ES-PEC-TA-CU-LAR.

Necesitarás: Leche de avena, avena en copos, varios dátiles (para una persona 3 dátiles está bien), un plátano, cacao en polvo sin azúcar y almendras picadas para decorar.

Se mezclan todos los ingredientes menos el cacao en polvo y se tritura todo bien. Seguidamente se añaden un par de cucharadas de cacao en polvo y se mezcla todo bien hasta que esté bien integrado. Si quieres darle un toque dulce, la cucharadita de miel es ideal para endulzarlo.

Por último se vierte todo en un vaso y se decora con las almendras. ¡Es una delicia!

Smoothie de Matcha

SMOOTHIES-BATIDOS-Y TODAS LAS BEBIDAS MEGA APETECIBLES EN VERANO.

Muchos os preguntaréis que es el matcha y por qué se está poniendo tan de moda. Pues bien, es el secreto mejor guardado de los monjes zen, un té rico en antioxidantes que tiene numerosos beneficios para la salud. ¡Nosotros ya lo hemos probado!

Para este rico smoothie necesitarás: Plátano congelado, Leche (si es de almendra mejor pero puedes utilizar la que más te guste), té matcha verde en polvo y para decorar puedes utilizar semillas de chía u otro ingrediente que te guste.

La preparación de este smoothie es tan fácil como añadir todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que se integre todo bien.

¡Y ya está listo para beber!

Batido de Vainilla

SMOOTHIES-BATIDOS-Y TODAS LAS BEBIDAS MEGA APETECIBLES EN VERANO.

Un batido dulce como la miel, que encantará a mayores y pequeños.

Lo que necesitas son tres bolas de helado de vainilla, un vaso de leche fría y una cucharadita de miel para darle el toque especial. Puedes añadirle un poco de cacao en polvo una vez hecho para decorar y darle un sabor final inigualable.

¡Fácil y rico!

Batido de Limón y Melocotón

SMOOTHIES-BATIDOS-Y TODAS LAS BEBIDAS MEGA APETECIBLES EN VERANO.

Un batido diferente para los más atrevidos con un toque cítrico para el que necesitarás un limón, unos tres melocotones y leche desnatada o como más te guste.

Pela y trocea los melocotones y ponlos en la batidora. A continuación exprime el zumo del limón y viértelo sobre los melocotones. Agrega la leche y tritúralo bien. ¡Qué aproveche!

Si no quieres hacerlos tú mismo, en Valencia hay algunos sitios donde poder disfrutar de estupendos smoothies.

  • Almalibre Açaí Bar: Descubre la esencia de Brasil y prueba el smoothie de açaí. ¡Se convertirá en adictivo!
  • Dulce de leche boutique Ruzafa: En el barrio de moda de valencia, se encuentra esta estupenda cafetería donde podrás disfrutar además de deliciosas tartas de magníficos smoothies.
  • La más bonita: En primera línea de playa encontramos este cuco restaurante, aquí una de sus especialidades son los smoothies. ¡Ideal para las meriendas! Y además durante el verano puedes disfrutar de su chiringuito, casi rozando el mar.

Si buscas otras recetas de smoothies, te invitamos a ojear nuestra receta de Smoothie de mora, arándanos y avena