Trastevere, un nuevo restaurante en Valencia para los amantes de la cocina italiana más desconocida

Trastevere, un nuevo restaurante en Valencia para los amantes de la cocina italiana más desconocida

El local, situado en el Centro Comercial Aqua, ofrece una carta con productos de calidad para los amantes de la gastronomía que desean ir más allá de la experiencia de restaurante italiano clásico.

Trastevere aterriza en Valencia con un objetivo claro: distanciarse del concepto de restaurante italiano que ya conocemos. Su equipo quiere ofrecer una visión de la cocina italiana más completa, fresca e innovadora revisitando los tópicos y los clásicos para ir más allá, explorando las regiones de Italia en busca de sus platos tradicionales y desconocidos así como “italianizando” las grandes recetas internacionales.

La idea de este restaurante se sustenta en esos tres pilares fundamentales que reflejan claramente su carta para todos los públicos. Encontramos así un tartar de pez espada que responde a una receta internacional con toques italianos; las pastas locales poco conocidas de las regiones de Sicilia, Piamonte, Emilia Romagna, Liguria, Lazio y Puglia; pizzas hechas “alla palla” presentadas en formatos poco frecuentes, o la pizza Palermitana que usa masa madre respetando la antigua “usanza fornaia” siciliana. En su afán por sorprender a los visitantes, los postres también cobran protagonismo; destaca la Brioscia siciliana que representa otra forma de comer el helado fuera del clásico cono o copa, sirviéndolo en un tradicional brioche italiano. Todas las recetas se elaboran con ingredientes de calidad traídos directamente de Italia, seleccionados en origen, con un precio final que ronda los 20€ (sin bebida).

El espacio que acoge Trastevere destaca por su ambiente moderno y elegante. La terraza se convierte en un lugar ideal para disfrutar del momento cocktail, o de una agradable sobremesa con amigos o incluso un afterwork. Uno de los puntos fuertes del restaurante es el corner donde se cortan al momento los quesos y embutidos de origen italiano, o preparan algunos de los platos de la carta delante de los clientes, una idea que nos traslada al ambiente artesanal de la Italia más costumbrista.

Para todos aquellos foodies que creían conocer la gastronomía del país vecino, llega Trastevere para mostrarles un nuevo universo de sabores italianos por explorar. Una experiencia gastronómica para todos los públicos, ideal para disfrutar en pareja, con amigos o incluso en familia. Un viaje sin salir de Valencia a las regiones más recónditas de Italia a través de sus platos más representativos y desconocidos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *