Un pedacito de Hawai en Valencia

Un pedacito de Hawai en Valencia

Un pedacito de Hawai acaba de aterrizar en Valencia. Una propuesta saludable y nutritiva que está arrasando en Estados Unidos y que se ha convertido en todo un fenómeno en Instagram gracias a su estética cuidada y apetitosa.

Hoy en Gastroagencia, Tito Perelló, uno de los dos jóvenes empresarios que han llevado a cabo esta iniciativa nos cuenta como ha convertido una idea en una realidad, ofreciéndonos un sitio donde comer bien en Valencia.

tito-perelló

1 ¿Cómo conociste la gastronomía Hawaiana?

Fue en un viaje a Estados Unidos. A mi amigo Rafa y a mi nos apetecía visitar Los Ángeles y mientras paseábamos por sus calles nos encontramos con una gran sorpresa: prácticamente, en cada esquina, podías encontrar una tienda de poké. La primera vez que lo probé me dejó sin palabras ya que era un plato saludable pero a la vez, muy sabroso.

2 ¿Qué te llevo a traerlo a Valencia?

Si te digo la verdad, además de su sabor, lo que me enamoró de este plato es la cultura y el estilo de vida que genera a su alrededor. Aquí en España llevamos un ritmo de vida bastante acelerado y muchos recurrimos a platos de fácil cocinado que contienen un elevado número de calorías, además de la cantidad de conservantes con los que están elaborados.

El poké es un plato con ingredientes 100% naturales que muchos vinculan al surf, al deporte al aire libre, a los viajes y al cuidado de cuerpo y mente.

3 ¿Qué es realmente el poké? ¿Cuáles son sus orígenes?

Como sabéis el poké es hawaiano y la palabra significa “trocear”, por eso se sirven así los ingredientes. Fue originariamente creado por pescadores en la isla de Hawaii que añadían a sus bowls de ensalada un poco del pescado crudo que previamente habían pescado.

Es un plato muy completo ya que contiene todos los nutrientes necesarios y 100% saludables, libres de azúcares, fritos y procesados. Se hace con una base de hidratos (arroz blanco o arroz integral, quinoa o mezclum), con una proteína, que puede ser atún, salmón, gamba, pulpo   o tofu. Después tenemos 18 tipos de verduras para elegir y añadirle y por último, una salsa healthy.

Lo importante es que todos los ingredientes sean naturales.

citypoke

4 ¿Cómo funciona? ¿Hay platos preparados o cada cliente puede elegir lo que quiere?

Como decía, el plato se divide en 4 fases: la base, la proteína, los toppings y la salsa.

En nuestra carta tenemos algunas especialidades hechas por nosotros para los clientes a los que no les gusta arriesgarse pero yo aconsejo que cada uno elija los ingredientes que más les gustan. ¡Eso forma parte de la magia!

5 ¿Cuál dirías que es tu pokébowl favorito?

El mío es el Anuenue que lleva salmón, mango, aguacate y masago. Además lo acompañaría con uno de nuestros zumos de temporada, es de frutos rojos con fresa y kiwi. Es de temporada pero esta tan bueno que… ¡va a quedarse todo el año!

6 ¿Cómo te has sentido con la acogida de City Poké en Valencia?

La verdad es que estamos muy agradecidos. Sabíamos que era algo que iba a gustar porque es una propuesta diferente y sana.

Sin embargo, creo que aún un tanto por ciento alto de población no lo conoce.

7 ¿Qué les dirías a los valencianos que aún no conocen City Poké para que lo prueben?

El poké tiene un sabor muy curioso y es un plato verdaderamente completo. Te llenas pero no te sientes pesado.

8 Entonces, ¿ese es el valor diferencial de City Poké?

Sí, es la línea healthy. Además, del poké también tenemos bebidas y zumos détox. En nuestros locales no encontrarás nada con azúcares añadidos.

Además, es rápido, perfecto para llevarte al trabajo o si no tienes tiempo de cocinar.

city-poké-para-llevar