La chef valenciana Vicky Sevilla nominada para Madrid Fusión 2020

La chef valenciana Vicky Sevilla nominada para Madrid Fusión 2020

La joven valenciana abrió con apenas 25 años su restaurante de cocina de autor Arrels, en Sagunto.

Ahora con 27,  es una de las candidatas a ganar la XVIII Edición del Premio Cocinero Revelación, uno de los certámenes más importantes dentro de la cumbre gastronómica “Madrid Fusión”.

Restaurante Arrels

La única chef valenciana nominada

Vicky se disputa el premio con otros 7 compañeros (6 hombres y 1 mujer). Hacerse con la victoria supondría, además de un importante reconocimiento como chef, el acontecimiento de ser la primera mujer en conseguirlo en toda la historia del certamen.

Dentro del ámbito valenciano, cuentan con este galardón los chefs Ricard Camarena (2006) con dos Estrellas Michelin y Vicente Patiño (2007), otro de los cocineros más importantes de la capital.

Y este no sería el único premio recibido. Este mismo año, la guía Michelin ha otorgado a la cocina de Arrels un Bib Gourmand, la distinción a los restaurantes con una excelente calidad-precio. En 2018 también, fue elegida como Joven Promesa de la Comunidad Valenciana por el Diario Levante.

Guiso de pulpo Arrels

Así es la chef Vicky Sevilla

Procedente de Quart de les Valls, se formó en Castellón y se ha curtido con cocineros prestigiosos del entorno valenciano como Susi Díaz, Begoña Rodrigo o Vicente Patiño.

Define su estilo culinario como una cocina de temporada, donde se cuida el producto y se nutre de las recetas tradicionales para darle su personalidad. De hecho, esas raíces están plasmadas en el propio nombre del restaurante, ya que Vicky afirma que desde el principio tuvo claro que quería algo cerca de su pueblo y su familia.

Emocionada con el premio, lo recibe como una recompensa al trabajo de estos  dos años de todo el equipo de Arrels y como una oportunidad para que toda España los conozca.

Chef Vicky Sevilla

Fotografías: Miguel Cinteros