El pasado martes 6 de febrero, se celebró en el Palacio de Feria y Congresos de Málaga el 3º Trofeo “Pizza d’Autore”.

En esta competición los pizzeros elaboran su propia pizza, en los que la creatividad y las aportaciones personales de cada cocinero son decisivas para alzarse con el trofeo a mejor pizza de elaboración propia, encumbrando a su creador como mejor pizzero de España.

Xavi Bo, subcampeón de España en el 3º Trofeo “Pizza d’Autore”

Xavi Bo, maestro pizzero del restaurante Il Cortile, logró la segunda posición con su pizza “Il Cortile”, la cual se incorporará a la carta del local de restauración italiana situado en La Cañada.

Para la creación de esta pizza única, Bo utilizó crema de alcachofa como base, alcachofa de Benicarló hervida con hierbas aromáticas, jamón ibérico tostado, mozzarella de Búfala y gamba roja de Dénia. Esta delicia, todo un homenaje a los productos valencianos, conquistó los paladares del jurado desde el primer segundo. Todo un éxito para el pizzaiolo italiano de Valencia.

              Xavi Bo (centro), junto a Marco Bianchi (izq.) y Miguel Rives (der.), cocinero y propietarios de Il Cortile.

En el concurso se dieron encuentro los mejores pizzeros del país, entre ellos Javier Belenguer. Otro maestro pizzero valenciano que resultó 5º clasificado.

Xavi Bo, subcampeón de España en el 3º Trofeo “Pizza d’Autore”
Xavi Bo, Rakel Karak y Javier Belenguer

El encuentro gastronómico congregó a personalidades relevantes del mundo de la cocina, como Rakel Cernicharo, propietaria del restaurante Karak y concursante del programa Top Chef. Cernicharo, aprovechó que se encontraba en la feria realizando un showcooking, para acercarse a dar unos últimos consejos a nuestros pizzeros y animarlos en los momentos previos a la competición.

Xavi Bo, subcampeón de España en el 3º Trofeo “Pizza d’Autore”

Desde Gastroagencia, Le damos la enhorabuena a Xavi Bo por un merecidísimo segundo puesto, y esperamos que muchos de vosotros disfrutéis de la laureada pizza en el restaurante Il Cortile.