MISLATA INVITA

Valencia

comprando-3

Problemática

El principal problema de esta acción es que las personas de Mislata no acudan al ayuntamiento a reclamar los 5 cheques por valor de 50€, por lo que es dinero que se deja de invertir en el comercio local y no se reactiva la economía y el movimiento social.

Objetivo

Para ello hemos creado dos campañas diferentes con el mismo objetivo: que la gente se entere de esta acción y recoja los cheque para impulsar así las ventas en el comercio minorista.

bar
tomates

Concepto

Por ello hemos creado el concepto:

MISLATA INVITA

“Invita” es un palabra que llama la atención y es atractiva para el usuario. Con este concepto Mislata te invita a dos cosas:

– Desde el punto de vista económico, Mislata te invita a 50€ por cada 50€ gastados en el comercio local, lo que hará reactive la economía.

-Desde el punto de vista social, te invita a colaborar y ayudar a estos comercios que han estado ahí toda la vida para que no se extingan en estos tiempos tan difíciles.

Por eso Mislata te invita, para que todo vuelva a ser como antes.

INSIGHT

Cada vez que vamos a un comercio local nos tratan de forma diferente a cualquier otro comercio. El hecho de estar ahí toda la vida junto a nosotros hace que el trato sea mucho más cercano, nos llamen por nuestro nombre, nos pregunten por cómo está la familia o simplemente nos guarden la barra de pan más cocida porque saben que nos gusta así.

Por ello, trabajaremos el insight:

Nadie te conoce mejor que los que siempre.

No queremos que estos negocios cierren y estos pequeños detalles se pierdan, que al fin y al cabo, son los que hacen más cercanos y característicos estos locales.

GRÁFICAS

Para la parte gráfica, haremos uso de frases típicas que se dicen en los comercios de proximidad y que no deben desaparecer, así como:

– A tu corte de pelo favorito
– A las cañas de esta tarde
– La próxima compra en el comercio local A todo esto, Mislata invita

Se creará la web www.mislatainvita.es donde se explicará la propuesta del ayuntamiento.

mislata-invita

STREET MARKETING

Implementaremos una acción de street marketing en la que realizaremos un flyer impreso a dos caras donde:

– En el anverso irá una imagen de un billete de 50€

– En el reverso explicaremos la iniciativa de los cheques valorados en 50€ que ha hecho el ayuntamiento.

Estos flyers serán colocados en los puntos más confluyentes de Mislata con el objetivo de hacer ver a las personas, que están dejando pasar 50€ si no acuden al ayuntamiento a por los cheques.

Es una acción impactante, que llama la atención y transmite al 100% el mensaje de la campaña.

DISTINTIVOS PARA LOS COMERCIOS

Crearemos una serie de distintivos para que los comerciantes los pegen en las puestas de sus establecimientos, facilitando así a los ciudadanos saber qué cheque pueden gastar ahí y cuál no.

RESULTADOS CONSEGUIDOS

Todo esto hace que se haya generado un importe de 500.000€ inyectados directamente en el comercio local de Mislata.