Problemática
El principal problema de esta acción es que las personas de Mislata no acudan al ayuntamiento a reclamar los 5 cheques por valor de 50€, por lo que es dinero que se deja de invertir en el comercio local y no se reactiva la economía y el movimiento social.
Objetivo
Para ello hemos creado dos campañas diferentes con el mismo objetivo: que la gente se entere de esta acción y recoja los cheque para impulsar así las ventas en el comercio minorista.
Concepto
Por ello hemos creado el concepto:
MISLATA INVITA
“Invita” es un palabra que llama la atención y es atractiva para el usuario. Con este concepto Mislata te invita a dos cosas:
– Desde el punto de vista económico, Mislata te invita a 50€ por cada 50€ gastados en el comercio local, lo que hará reactive la economía.
-Desde el punto de vista social, te invita a colaborar y ayudar a estos comercios que han estado ahí toda la vida para que no se extingan en estos tiempos tan difíciles.
Por eso Mislata te invita, para que todo vuelva a ser como antes.
INSIGHT
Cada vez que vamos a un comercio local nos tratan de forma diferente a cualquier otro comercio. El hecho de estar ahí toda la vida junto a nosotros hace que el trato sea mucho más cercano, nos llamen por nuestro nombre, nos pregunten por cómo está la familia o simplemente nos guarden la barra de pan más cocida porque saben que nos gusta así.
Por ello, trabajaremos el insight:
Nadie te conoce mejor que los que siempre.
No queremos que estos negocios cierren y estos pequeños detalles se pierdan, que al fin y al cabo, son los que hacen más cercanos y característicos estos locales.
GRÁFICAS
Para la parte gráfica, haremos uso de frases típicas que se dicen en los comercios de proximidad y que no deben desaparecer, así como:
– A tu corte de pelo favorito
– A las cañas de esta tarde
– La próxima compra en el comercio local A todo esto, Mislata invita
Se creará la web www.mislatainvita.es donde se explicará la propuesta del ayuntamiento.
STREET MARKETING
Implementaremos una acción de street marketing en la que realizaremos un flyer impreso a dos caras donde:
– En el anverso irá una imagen de un billete de 50€
– En el reverso explicaremos la iniciativa de los cheques valorados en 50€ que ha hecho el ayuntamiento.
Estos flyers serán colocados en los puntos más confluyentes de Mislata con el objetivo de hacer ver a las personas, que están dejando pasar 50€ si no acuden al ayuntamiento a por los cheques.
Es una acción impactante, que llama la atención y transmite al 100% el mensaje de la campaña.
DISTINTIVOS PARA LOS COMERCIOS
Crearemos una serie de distintivos para que los comerciantes los pegen en las puestas de sus establecimientos, facilitando así a los ciudadanos saber qué cheque pueden gastar ahí y cuál no.
RESULTADOS CONSEGUIDOS
Todo esto hace que se haya generado un importe de 500.000€ inyectados directamente en el comercio local de Mislata.
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