Empieza la temporada de Tupper y playa, la época de dominguear tumbado en la arena dejando que los minutos pasen. De hecho este fin de semana seguro que vas a la playa ¿O no?
¡Somos del mediterráneo, nos encanta el mar, la brisa y el sol! Tenemos que aprovechar cada momento que estamos sentados en la arena, por eso, te vamos a enseñar 5 recetas fáciles. De esta manera no abandonarás tu sitio ni un segundo (Ya nos lo agradecerás)
ENSALADA DE PASTA
Un plato típico en verano, fresquito y si lleva pasta ya… ¡Nos enamora!
Ingredientes
250 GR de espirales
2 Latas de atún
1 Tomate grande
1 Lata de maíz dulce
Palitos de cangrejo
Queso feta (Toooodo el que quieras)
Lechuga
Agua
Sal
Aceite
Vinagre de Módena
Preparación
El primer paso para cocinar tu ensalada de pasta perfecta es cocer la pasta. Una vez hierva el agua debes echar las espirales y dejarlas cocer durante 10 minutos (al dente) o 12 minutos (suave) ¡Acordaos de añadirle sal al gusto!
Aparte, en un recipiente iremos haciendo la mezcla, añadiremos la lechuga, el atún, los palitos de cangrejo, el queso (recuerda: Toooodo el que quieras), el tomate troceado y el maíz.
Cuando las espirales estén listas mézclalo todo y alíñala con aceite, vinagre de Módena y una pizca de sal.
¡Ahora está lista para poner en el tupper!
EMPANADA DE CARNE
La empanada de carne, la de toda la vida. Te enseñamos la receta de la empanada de carne de tu abuela, deliciosa y bien jugosa por dentro.
Ingredientes
Una plancha de masa de empanada refrigerada
Carne picada
1 Cebolla
1 Cucharada sopera de tomate concentrado
Sal
Agua
Preparación
En primer lugar la cebolla se corta en trocitos muy pequeños. Seguidamente se pocha en la sartén con una pizca de sal y cuando esté en el punto ideal se añade la carne picada. A continuación y cuando la carne está hecha se añade el tomate concentrado y un vaso de agua, se deja cocinar hasta que no quede caldo.
Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 200º C. Extendemos la masa de la empanada y la rellenamos con la mezcla que hemos realizado, colocamos la masa por encima también y se pliega la empanada. ¡En este punto seguro que os apetece darle un bocadito!
Se barniza la empanada con huevo batido y se realizan pequeños agujeritos con un tenedor en la superficie para que se cocine bien. Debe estar en el horno hasta que esté doradita ¡Y listo!
Una receta muy fácil y sabrosa ¡Ideal para llevar y compartir!
SANDWICH VEGETAL DE POLLO (Sólo podemos decir… MMMMMM)
Ingredientes
Pan de molde (Hay muuuuchas variedades, eliges tú)
200 Gr de pollo desmechado o pollo a la plancha (Como más te guste a ti)
2 rebanadas de tomate
Huevo duro
Lechuga
Mayonesa
Mostaza (Si te apetece)
Preparación
Cuece el huevo, pasa la carne por la plancha y cuando esté todo listo añade todos los ingredientes al pan de molde y ponlo en tu tupper. Rápido y fácil. Ahora solo falta ¡Comérselo!
MACEDONIA DE FRUTAS
La más fácil y refrescante de todas las recetas así como una de las más saludables, aportan todo el agua que necesitas ¡Puedes cortar tus frutas favoritas (Muchísimo mejor si son de temporada) y mezclarlas!
Melocotones, sandía, melón, nectarinas, ciruelas… ¡Las que más te gusten!
BURRITOS O WRAPS
Una receta rápida y sabrosa para comer en la playa. ¡Fáciles de comer!
Ingredientes
Tortitas de Trigo
½ kilo de carne picada
3 tomates
2 pimientos rojos
1 cebolla
Queso mozzarella
Pimienta negra
Sal
Aceite
Preparación
Lo primero que tienes que hacer es cortar la cebolla en trozos pequeños y sofreírla en la sartén Mientras la cebolla se hace bien se corta el pimiento en tiras y se trocea el tomate. El tomate se tritura y de esta manera conseguimos una salsa de tomate natural y ligera.
A continuación sofreímos el pimiento en la sartén, se echa la carne picada y se salpimienta al gusto.
Se remueve todo bien y se añade la salsita de tomate que habíamos reservado, sigue removiendo hasta que esté hecho.
Para finalizar, extiende la tortita y rellénala con la salsa de carne picada que se ha realizado.
Recuerda que puedes añadirle los ingredientes que a ti te gusten, como por ejemplo el maíz o pollo. ¡Todo tiene que estar a tu gusto!
¡Ahora solo queda disfrutarlos! (Y ni siquiera se necesitan cubiertos)