El almuerzo o esmorzaret es un ritual imperdible del pueblo valenciano, que tiene lugar entre las nueve y las doce de la mañana, y que marca una muy querida pausa donde el valenciano sigue una serie de pasos casi religiosos: la picaeta, el bocadillo, la cerveza o refresco, y según manda la tradición, el cremaet.
Desde Gastroagencia queremos contarte dónde almorzar en Valencia, cinco templos del esmorzaret para descubrir esta rica tradición.
Bar Cremaet: Un Clásico Imperdible
El cremaet ha sido un elemento inamovible en el esmorzaret y todavía hoy puede disfrutarse de esta tradicional combinación de ron, café y fuego en su forma más pura. El Bar Cremaet, situado al principio de la Avenida del Puerto, nos ofrece uno de los mejores cremaets de la ciudad, y por supuesto también prepara almuerzos.
En su carta encontraremos versiones actualizadas de todos los éxitos clásicos del esmorzaret valencià, como el top mussafes 3.0, una versión del almussafes, además de una muy generosa lista de platos para la picaeta.
Av. del Puerto, 20
Bodega La Pascuala: Almuerzo y Playa
Empieza el buen tiempo y los más valientes ya están cogiendo sitio en la playa de la Malvarrosa para disfrutar de esta legendaria playa valenciana. Si tú eres uno de ellos, no puedes dejar pasar un almuerzo en Bodega La Pascuala, un icónico restaurante a cinco minutos de la playa que si por algo destaca es por el tamaño de sus bocadillos: una barra de pan entera.
La Pascuala no permite que sus clientes se vayan con hambre, y por eso sus enormes bocadillos irán acompañados de unas buenas olivas y cacaos, como manda la tradición. A la playa y el esmorzaret súmale una buena cerveza o vino, y tienes un planazo de buena mañana.
C/ del Dr. Lluch, 299
El Trocito del Medio: Una Terraza con Mucho Encanto
Uno de los clásicos donde almorzar en Valencia, El Trocito del Medio se encuentra en pleno Mercado Central, una de las zonas con más encanto y más concurridas por la enorme vida que recorre estas calles. Por la ubicación de su terraza y por el bocadillo de figatells y mostaza, no podemos dejar de recomendarlo.
C/ de Blanes, 1
Si quieres descubrir algunos de los mejores restaurantes italianos de Valencia, no te pierdas este artículo.
Bar Marvi: Tradición Gallega y Esmorzaret
Marvi es un referente valenciano para los amantes de la cocina gallega, aunque ha sabido adaptarse a la tradición autóctona y fusionar conceptos. Bar Marvi nos ofrece un esmorzaret que incorpora tapas como el “pulpo a feira” o las patatas gallegas, y que nos ofrece como alternativa al cremaet la “queimada con conxuro”.
C/ del Sants Just i Pastor, 14
La Pérgola: Un Icono Moderno
Al lado mismo del río encontramos este antiguo kiosco donde se sirven algunos de los mejores almuerzos de toda la ciudad. Eso sí, ve preparado: La Pérgola sirve algunos de los bocadillos más potentes que podemos encontrar. Y el cremaet es una delicia.
Paseo de la Alameda, 1.
Hemos visto algunos de los mejores bares donde almorzar en Valencia, pero el esmorzaret está tan arraigado en la cultura que la ciudad nunca deja de sorprendernos, y es que cualquier bar puede sorprenderte con una picaeta y un cremaet de escándalo. Si quieres leer más noticias sobre gastronomía valenciana y publicidad no dejes de visitar nuestra web, o contáctanos aquí para que te ayudemos personalmente.