Las 10 mejores horchaterías de valencia

Sí, lo hemos vuelto a hacer. Hoy en Gastroagencia os traemos las 10 mejores horchaterías de Valencia. ¡Toma nota y mételas en tu recorrido!

Cuenta la leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey de Aragón Jaime I, quien muy complacido por su sabor, preguntó: “¿Qué es això?” (¿Qué es esto?), y la joven respondió: “Es leche de chufa”, a lo que el rey le replicó diciendo, “¡Això no es llet, això es or xata!” (¡Esto no es leche, esto es oro, guapa!), de donde algunos atribuyen el nombre a esta bebida.

¿Conocías esta historia? Lo que es seguro es que la horchata es, en esta época del año, una de las bebidas más demandadas en nuestra ciudad… ¡y no es para menos!

Líquida, granizada o mixta. Con fartons, roquilletas o sin nada. ¿Dónde puedes saborear el auténtico sabor de la xufa y horchata valenciana? He aquí las 10 mejores horchaterías para nosotros.

Horchatería Panach

La Horchatería Panach es sinónimo de tradición e innovación desde 1971. La tradición de los cosecheros, del contacto directo con la tierra y su fruto, y la innovación de saber adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias del mercado, ofreciendo cada temporada nuevos y refrescantes productos para su público.

Por cierto, tienen un reto para los más valientes: comerse 2 fartons de 300gr y beberse 1 litro de horchata, ¿te animas?

Encuéntrala en Av. de la Horchata 19, Alboraya.

Las 10 mejores horchaterías de valencia

Foto vía Facebook.

Horchatería Els Sariers

Otra de nuestras apuestas si de horchata se trata.

Característica por la increíble terraza de la que dispone, conviertiéndose en una de las mejores horchaterías de la ciudad por su excelente sabor y espectaculares fartons caseros y sus bajos precios. Además, también disponen de sus campos y cultivos propios, los que trabajan desde hace décadas.  Els Sariers es uno de tus obligatorios en tus tardes de verano. ¿Te la vas a perder?

Puedes encontrarla en C/ Sarcet 6, Valencia.

Las 10 mejores horchaterías de valencia

Foto vía Facebook.

Horchatería Toni

La historia de la Horchatería Toni se inicia por el amor de un matrimonio a su pueblo, Alboraia a su cultivo más extendido, la chufa y a su producto más internacional, la horchata y, debido a ello, hace 53 años abrió sus puertas la horchatería.

Desde entonces no sólo comercializan esta popular bebida sino que además, también son productores de la misma. ¡Autenticidad en estado puro!

Visítalos en Av. l’Horta, 1, Port Saplaya, Valencia.

Las 10 mejores horchaterías de valencia

Foto vía Facebook.

Horchatería L’ Obrador del Bou

Ubicada en la Playa de la Patacona, esta horchatería esconde años y años de historia que la gran mayoría de las personas desconocen y por la que su chufa y horchata es una de las mejores que hemos probado. Su local amplio y moderno con toques tradicionales, cuenta con un espacio, l’obrador, en el que puedes ver con total claridad cómo trabajan la chufa para realizar su propia horchata. ¿Quieres muesli, harina, y otros productos de chufa? También los puedes encontrar allí.

Av. Mare Nostrum 7, playa de la Patacona, Alboraya.

Las 10 mejores horchaterías de valencia

Foto vía Facebook.

Horchatería Subies

Tras tres generaciones, la horchatería Subies, no ha cambiado mucho en la forma de fabricar su horchata. Lo que no a cambiado nada en absoluto es la ilusión y el compromiso que siguen poniendo día tras día en el desarrollo de su negocio.

Defienden la Horchata Natural como un referente de nuestra gastronomía y de la dieta mediterránea, sana y refrescante sin ningún tipo de aditivos ni conservantes. ¿Quieres conocerlos?

Sin duda, un sitio al que debes ir si quieres probar la auténtica horchata valenciana.

Carretera de Barcelona, 10 (Almàssera)

Las 10 mejores horchaterías de valencia

Foto vía Web.

Horchatería Vida

A la Horchatería Vida no se llega por casualidad. El transporte público queda muy lejos de allí, casi tanto como el ruido y la polución a la que los bares y las horchaterías urbanas nos tienen acostumbrados. Recomendadísima horchata y fartons caseros servidos recién hechos son su punto más fuerte unido al paisaje y espacio privado que dispone para que tu estancia sea lo más cómoda y natural posible.

Disfruta de ellos en : Partida del Barranco, Alboraya.

Las 10 mejores horchaterías de valencia

Foto vía Facebook.

Otras horchaterías a las que puedes acurdir y disfrutar de una buena horchata son: Horchatería La Golosa, Horchatería Casa Paco, Horchatería Santa Catalina, Horchatería Daniel.