Salir de tapas es una tradición en esta ciudad bañada por el sol y con un clima gastronómico espectacular. Desde las encantadoras calles del casco antiguo a los coloridos paseos junto a la orilla del mediterráneo, cada rincón de Valencia esconde platos exquisitos y arraigados en la tradición.
En Gastroagencia te recomendamos 9 bares de tapas en Valencia que son una insignia en la ciudad, y si alguno de ellos utiliza el cartel de reseñas google de Fidelizza para mostrar las opiniones de sus clientes, verás cómo reflejan la verdadera esencia de la gastronomía valenciana.
Bares y zonas de tapas en Valencia
A continuación vamos a hablarte de los elegidos en nuestro ranking, sitios imperdibles que podrás encontrar en el centro de Valencia, el barrio de Ruzafa y algunos alrededores de la ciudad. Una ruta imprescindible de tapeo y buena gastronomía que no te puedes perder.
Bar Portolito Carmen
En una situación inmejorable, a escasos metros del Mercado Central, se encuentra este bar ideal para aquellos que quieran tapear en Valencia centro.
Portolito Carmen nos ofrece tapas clásicas, además de algún plato algo más innovador, con productos de la tierra y una propuesta de cocas valencianas estupenda. Muy recomendado.
Plaça del Mercat, 20
Bajoqueta Bar
Con un Solete otorgado por la Guía Repsol, una terraza amplia y un interior muy bien diseñado, tenemos Bajoqueta Bar. Este local, en plena avenida de Cortes Valencianas, nos ofrece una propuesta muy natural y que nos sedujo desde el primer momento: “barrio, huerta, familia”. Y es algo que se nota desde el primer bocado por el sabor natural e intenso del producto con el que trabajan (te recomendamos su ensaladilla rusa Bajoqueta Bar). Mencionar que también ofrecen menús para grupos.
No queremos pasar por alto que ofrecen parking gratuito, todo un lujo a la hora de acceder y que nos hace la experiencia fácil y agradable desde el principio. Entrando en terreno de tapeo, nos encontramos con clásicos con una presentación moderna: bravas, boquerones fritos, croquetas (de jamón ibérico y de bogavante), gildas de anchoa del Cantábrico o una selección de quesos. También tienen arroces y brasas (te recomendamos el rodaballo) para el que quiera una comida o cena tradicional. Y tienen cremaet, por supuesto.
No queremos terminar la reseña sin hacer mención al excelente trato del equipo, que nos hizo sentir como en casa desde que entramos.
Av. de les Corts Valencianes, 15
Restaurante Barbados
Ostra valenciana, cigalas a la sal, zamburiñas o all i pebre de anguilas son algunas de las delicias que puedes probar en restaurante Barbados. Además de una gran variedad de tapas con mucho foco en mariscos, ofrecen arroces, carnes… Tiene interior y terraza, en la calle de los Pedrones (en el barrio de San Marcelino, distrito de Jesús).
Carrer de los Pedrones, 2
Bar Marvi
Ambiente familiar, tapas generosas y además, un lugar estupendo si buscas dónde almorzar en Valencia. Bar Marvi cuenta con varios premios a sus espaldas, y son especialistas en cocina gallega. Tanto si pides unas bravas como si eliges anchoas del Cantábrico con tomate rallado o “pulpo a feira”, no fallarás. Una opción ideal para ir de tapas por Valencia centro.
Carrer dels Sants Just i Pastor, 14
Rausell
Un espacio gastronómico con mucha historia (que data de 1948) y que es todo un referente, no solo en el tapeo en Valencia, también a la hora de comer arroces, carnes, mariscos… Rausell destaca por la gran calidad de su producto (directo de la lonja de Dénia) y una atención estupenda. También ofrecen comida para llevar.
Carrer d’Àngel Guimerà, 61
La Cooperativa del Mar
Conservas, pescados frescos y una selección de vinos ideal terminan de redondear una experiencia marinera. Este espacio ofrece un aire diferente, con un mostrador lleno de latas de conservas y una decoración nostálgica que nos trae a tiempos muy distintos. Un lugar especial y muy mediterráneo para salir de tapas por Valencia.
Carrer del Literat Azorín, 18
Además del tapeo, no te pierdas los mejores restaurantes donde comer paella en Valencia.
Bar Maipi
En nuestro ranking de mejores bares de tapas en Valencia no puede faltar este icónico restaurante que abrió sus puertas en el ya lejano 1983. Gabi y Pilar, sus dueños, han pasado el relevo a dos cocineros con estrella Michelin (Carito Lourenço y Germán Carrizo, también propietarios de Fierro y Doña Petrona). ¿Qué podemos encontrar en Bar Maipi? Croquetas, ajo arriero, sepia, boquerones… de una grandísima calidad. Una parada obligatoria.
Carrer del Mestre Josep Serrano, 1
Bar Mistela
Bar de barrio con mucha alma y un interior que nos encanta, Mistela es un lugar perfecto para disfrutar de la cocina tradicional. Desde sus riquísimos torreznos a las albóndigas de vaca vieja o unas bravas para quitarse el sombrero, el tapeo en este bar es un disfrute.
Calle Río Nervión, 11
Bar Ricardo
Producto de lonjas y mercados, y mucha experiencia (desde 1947) es lo que podemos encontrar en Bar Ricardo, uno de los negocios históricos de la ciudad. Ambiente familiar y tradicional, de toda la vida, calidad en cada uno de los platos, y posiblemente las mejores bravas de Valencia.
Carrer del Dr. Zamenhof, 16
Estos son, a nuestro juicio, los nueve mejores bares de tapas en Valencia, y en ellos encontrarás propuestas muy distintas (comida tradicional, enfoque en mariscos…). Por supuesto, hay muchos más locales por descubrir. Si quieres seguir leyendo noticias sobre gastronomía y marketing, no dejes de visitar nuestra web. Si necesitas ayuda con tu negocio, contacta con nosotros aquí.