Los Mejores Restaurantes Donde Comer Paella en Valencia

La paella es la joya de la corona de Valencia y unas de las comidas más codiciadas del mediterráneo, y es que una buena paella, hecha como toca, es una experiencia gastronómica que no tiene parangón.

En Gastroagencia queremos hablarte de los 5 mejores restaurantes donde comer paella en Valencia.

Restaurante La Pepica

Uno de los locales más famosos de Valencia, el restaurante La Pepica tiene su origen en 1898 y en sus muchos años de historia ha sido visitado incluso por el escritor Ernest Hemingway. Pero si por algo destaca este restaurante situado a escasos metros de la playa es por hacer una de las mejores paellas de Valencia. Además son maestros arroceros en todas sus formas, por lo que no podemos dejar de recomendarte la paella Pepica, una variedad con marisco que nace con una visita del pintor Joaquín Sorolla. 

Restaurante Casa Carmela

Otro de los restaurantes más populares (especialmente en lo que a comerse una paella se refiere) es Casa Carmela, nacida en 1922. Este restaurante cuenta con una estrella Michelín además de una recomendación de la guía Repsol, y su especialidad son las paellas de marisco, elaboradas con productos frescos de la costa valenciana. Nuestra recomendación es que no te vayas de Casa Carmela sin probar el arroz con bogavante. 

Restaurante El Racó de la Paella

Si algo podemos decir del Racó de la Paella es que nos ofrece la versión más auténtica de la paella, la original, de pollo, conejo, judía verde, tomate, romero, bachoqueta y garrofón. Además destacar por el sabor de su paella valenciana, El Racó de la Paella también nos ofrece algunas de las variedades más queridas, como el arroz del Senyoret o un arroz negro exquisito.  

donde comer paella en valencia

Si estás disfrutando de la gastronomía valenciana, te recomendamos este artículo sobre las mejores barras de tapeo.

Restaurante La Marcelina

Otro restaurante emblemático de Valencia, que se sitúa en el barrio del Cabañal. La Marcelina nació en 1888 y sus más de cien años de experiencia les avalan. Nada más entrar en su web nos dicen que una investigación universitaria con un antropólogo a la cabeza han determinado los ingredientes originales de la paella, lo que supone toda una declaración de intenciones. Como en el Racó de la Paella, si estás buscando donde comer paella en Valencia, éste es uno de los lugares que nos ofrece su versión más auténtica

Restaurante Levante

Terminamos con un espacio más moderno, con un diseño de interiores que nos ha gustado mucho, y que se especializa en cocina mediterránea. No te dejes engañar por su aspecto modernista, Restaurante Levante se especializa en comida mediterránea de toda la vida y es uno de los mejores restaurantes donde comer paella valenciana. Se sitúa en el barrio de Campanar, a unos minutos del Bioparc, y no podemos dejar de recomendarlo. 

Valencia es la cuna de la paella y en cualquiera de estos cinco restaurantes puedes conocer el sabor auténtico de un arroz de paella de toda la vida, en algunos de los barrios más queridos de la ciudad. Si quieres saber más sobre gastronomía valenciana y publicidad, no dudes en seguir nuestra página web o contactarnos aquí