Los mejores helados artesanales de Valencia

Uno de los grandes placeres del verano es disfrutar, en los días más calurosos, de un helado. Y mejor si es un helado artesanal. Esta crema helada con miles de posibilidades y millones de sabores es exquisita, sobre porque está hecha con ingredientes naturales y con la mano del hombre, sin aditivos químicos. Por eso, hoy os hablamos de los mejores lugares de Valencia para tomar un helado artesanal.

Glasol

La cadena de heladerías valenciana conocida por su gran calidad y sabor tiene un total de ocho locales repartidos por la ciudad para que nadie se quede sin su helado artesanal. Cuenta con los mejores ingredientes naturales y una amplia variedad de sabores que no dejan indiferente a nadie. Además, sin colorantes ni conservantes.

Poseen una fábrica de producción propia en la que los procesos se realizan con una maquinaria artesanal y moderna. Una de sus novedades es el reparto a domicilio, para poder disfrutar de sus helados desde casa.

Su carta combina la cafetería con la restauración, a pesar de que su especialidad son los helados. Entre estos, cabe destacar las copas heladas entre las que reluce la famosa “Copa de la yaya”. Aunque ofrecen tantas posibilidades que se puede crear una copa al gusto del cliente.

PISTACHO

Llinares

Tiene su origen en 1930 y actualmente, esta heladería cuenta con establecimientos en Valencia (el más famoso en la Plaza de la Reina) y en el Perelló. Dispone de un amplio catálogo de sabores, más de 60, que van cambiando según la temporada. Entre ellos destaca el de turrón, aunque también podrás encontrar sabores como galleta Oreo, huevo Kinder, violetas, avellana, pistacho, bombón Rocher, e incluso cazalla, ron, Red Bull o Malibú.

Además de todo esto, para los más valientes también ofrecen una gran variedad de sabores salados como la morcilla, la mostaza, la tortilla de patatas, el tomate, la fabada o el salmorejo. No obstante, estos helados son más que un dulce, se trata de una especie de acompañamiento para diferentes platos, como carnes o ensaladas.

Gelateria Central

Esta heladería artesanal se encuentra en el corazón del Mercado Central de Valencia, entre un sinfín de alimentos como pescado o fruta. La Gelateria Central ofrece un lugar de ocio refrescante en pleno monumento histórico. Situada en el pasillo Benlliure, ofrece una amplia variedad de helados realizados a partir de antiguas recetas italianas artesanales. También se pueden encontrar sorbetes de zumo o granizados.

La formulación de sus helados no emplea bases neutras a las que se añaden sabores posteriormente, sino que cada uno de los sabores tiene su propia composición diferenciada desde su inicio. Y de todos estos, sin duda, su sabor más exitoso es la crema de horchata de naranja.

NIÑOS

Véneta

Después de su gran éxito en Puerto de Sagunto, el helado artesanal de Véneta llega a Valencia. Con el premio al mejor helado de España nos ofrece el helado de galleta de la abuela, su sabor estrella. Su intenso sabor se consigue a través de productos frescos y de calidad para la elaboración de sus recetas diarias.

Con los mejores ingredientes naturales y dejando a un lado los productos artificiales, ofrecen un producto excelente y saludable. Facilitan el consumo diariamente de un helado fresco y cremoso, de un producto 100% natural sin colorantes ni conservantes.

La Romana

Esta heladería es propiedad de un valenciano que abrió un establecimiento en Huelva, “Los Valencianos”, y tras su éxito, ha abierto una sede en Valencia, su tierra natal, con el nombre “La Romana”. ¿Su peculiaridad? Los helados, además de ser artesanos, son ecológicos. Se trata de 24 sabores elaborados a partir de ingredientes genuinos de antaño como huevos, azúcar o nata fresca a los que se añade leche ecológica.

La elaboración del helado se realiza de manera diaria, por este motivo es totalmente fresco y se hace en cantidades pequeñas. Esto es por dos motivos: para garantizar su cremosidad, sabor y frescura y para evitar así desperdicios inútiles. ¿No tienes muchas ganas de probarlos?

CHOCOLATE