A veces no hace falta ir muy lejos para desconectar. La Comunidad Valenciana está llena de lugares con encanto, una gastronomía local para quitarse el sombrero y paisajes en los que embelesarse durante horas.
Desde Gastroagencia vamos a hablarte de algunas escapadas desde Valencia que nos parecen ideales, son de fácil acceso y muy seguramente te enamoren.
Morella: murallas, un castillo y mucha historia
En el norte de Castellón nos encontramos uno de los pueblos más bonitos cerca de Valencia. Con su silueta amurallada y su imponente castillo coronándola, esta población esconde muchos tesoros.
Algunos de ellos son sus preciosas calles empedradas, la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor (una reliquia del gótico religioso) o su gastronomía de montaña, con platos como la trufa negra. Una escapada perfecta tanto en pareja como en familia.
Altea: uno de los pueblos más bonitos de Alicante
Mar, calma y un refugio del bullicio urbano a tan solo hora y media de Valencia. Este pueblo de casas blancas de la Marina Baixa es precioso de día y espectacular de noche, donde sus calles nos recuerdan a las de un cuento. Galerías, tiendas artesanales y restaurantes que miran al precioso Mediterráneo. Por cierto, no te pierdas la plaza de la Iglesia, los atardeceres desde el mirador, o la encantadora cocina local que encontramos en muchos de sus restaurantes.

Requena: una escapada enológica
Seguimos con las escapadas desde Valencia para el fin de semana, y le toca el turno a una joya para los amantes del enoturismo. El casco antiguo de Requena (conocido como “La Villa”) conserva restos medievales y bodegas subterráneas excavadas en la roca.
Una visita obligatoria es la Ruta del Vino Utiel-Requena, donde podrás disfrutar de las bodegas de la zona, catar vinos con denominación de origen y por supuesto, probar embutidos artesanos como el mítico bollo.
Dénia: capital gastronómica junto al Mediterráneo
Dénia es un resumen ideal del espíritu mediterráneo: tienes sol, mar, mucha cultura y una cocina que vale la pena experimentar. Se declaró como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, y es que algunos restaurantes en Dénia son auténticas joyas con preciosas vistas al mar.
Su puerto pesquero es ideal para pasear, como lo es el Mercat Municipal o el precioso castillo de Dénia, que junto con su casco antiguo terminan de completar el que es un auténtico planazo cultural. Está a poco más de una hora de Valencia y es una de las mejores escapadas de fin de semana desde Valencia.
Xàbia: mar, montaña y muy buena mesa
Entre el Montgó y el mar, Xàbia combina naturaleza, playas cristalinas y una oferta gastronómica tan irresistible como la del resto de pueblos que estamos recorriendo en esta lista.
Puedes recorrer sus calas (como la Granadella o la Barraca), subir al cabo de San Antonio o disfrutar del placer simple de comerse un arroz frente al mar. Además, cuenta con una amplia oferta de hoteles boutique y restaurantes con encanto, lo que la convierte en una opción perfecta para un fin de semana de relax y buena comida.
Las escapadas desde Valencia son, bien planificadas, un plan muy completo tanto a nivel cultural como gastronómico e incluso sensorial. Pueblos preciosos, castillos con muchísima historia, playa, montaña, cultura enológica… Y lo mejor, están cerca. Sigue nuestro blog para leer más noticias gastronómicas y culturales o contacta con nosotros aquí si quieres que te ayudemos con tu negocio.