Tenemos claro que el valor principal de una experiencia gastronómica se encuentra en el sabor, si este punto no está trabajado al máximo, no tenemos nada. Pero después, hay una serie de elementos que suman mucho a la experiencia, como es la presentación de los platos, la historia detrás de un local, la procedencia del producto y por supuesto, el mismo local.
En Gastroagencia hemos hecho un listado con los 5 restaurantes más bonitos de Valencia, un compendio de locales que destacan por su impacto visual o lo acogedores que son, en definitiva, cinco rincones que nos hacen sentir bien.
Restaurante Gulliver Valencia: una arquitectura preciosista
Vamos a empezar nuestro ranking con un restaurante que ha quedado finalista este año en los Restaurant & Bar Design Awards 2025. Lo interesante aquí es que estos premios justamente se encargan de reconocer el diseño y la arquitectura de espacios gastronómicos. Así que ya podrás imaginar que Restaurante Gulliver Valencia entra por los ojos y es uno de los restaurantes más elegantes de Valencia.
Su terraza entra por los ojos, pero su interior termina de redondear la experiencia, con doble altura, pilares curvos iluminados y una cuidada combinación de madera, mármol y textiles en tonos cálidos. En definitiva, una atmósfera que es elegante y acogedora a la vez.
Il Cortile: la magia y el encanto de Italia
Seguimos con la magia de Italia con Il Cortile, que nace además para materializar la nostalgia y la estética de ese cortile o patio italiano, de madera antigua, lámparas de mimbre…
Cada uno de sus locales te ofrece una estética diferente, pero todos tienen un aroma rústico, hogareño, con toques mediterráneos. La atmósfera y decoración —plantas, guirnaldas colgantes y lámparas— conforman toda una experiencia sensorial que encantará a los románticos y nostálgicos de la “vieja Italia”.
Baovan Ruzafa: colorido y con mucho encanto
Aunque tienen tres locales en la ciudad, te vamos a hablar en concreto de Baovan Ruzafa, que fue galardonado en 2023 con el premio a Mejor color en los Global Restaurant & Bar Design Award. Ya podrás imaginar que la elección de colores de este local es muy especial, con un tono azul turquesa que es el que abandera la marca, y un interior muy original.
Si tenemos que definir el diseño de este local, usaríamos la palabra sensorial, y es que juega con colores y formas (su icónico color rosa bajo las telas que imitan a las nubes) son todo un placer estético. Una atmósfera muy llamativa y que casa con la originalidad de su propuesta, centrada en los baos.
Alegal: la presentación más disruptiva
Nos gusta, y mucho, el atrevimiento de este local. Con una atmósfera inspirada en la iconografía de la Ley Seca y el cine de los años 30, Alegal (del reconocido chef Dani García) es un local que impacta desde el principio. Al toque art decó y barroquismo del local se suma la indumentaria del personal, también a juego con el ambiente, para crear toda una experiencia que también es fenomenal en lo gastronómico.
Villa Indiano: escapada modernista en la huerta
Una forma ideal de escapar del bullicio urbano, y es que Villa Indiano es un antiguo chalet modernista restaurado que se encuentra rodeado de huerta y naturaleza, en las afueras de Valencia.
Sus jardines son un lugar ideal para tomar una cerveza y picar algo, comer al aire libre o cenar bajo las hileras de luces. Una visita recomendada para descansar y disfrutar de la paz y la naturaleza.
Este es nuestro listado de los cinco restaurantes más bonitos de Valencia, pero hay muchos locales preciosistas en la ciudad que además ofrecen propuestas gastronómicas espectaculares. Sigue nuestro blog para más noticias relacionadas con la gastronomía o contacta con nosotros si quieres que te ayudemos personalmente.