10 lugares para Tapear en Valencia

El tapeo en Valencia es un arte que no ha de tomarse a la ligera. Como nuestro equipo está curtido en esta materia, hemos hecho una recopilación de los mejores lugares para tapear en Valencia.

No hace falta que hagas planes, solo haz apetito porque ¡vas a ponerte las botas!

BARECITO DEL CARMEN

El Carmen es uno de los barrios clave de la ciudad. Si quieres disfrutar de un buen picoteo en Valencia, déjate caer por este rinconcito junto al Mercado Central. Barecito del Carmen enamora tanto en el interior como en el exterior.

Por dentro, es una combinación de historia y modernidad. Puedes darle un trago a tu cerveza bajo un arco gótico medieval del siglo XII y XIV mientras observas cuadros vanguardistas de artistas valencianos.

Otra opción es sentarse alrededor de las mesas de su terraza y disfrutar del sol y el ambiente que se forma en el barrio histórico de Valencia.

Destacamos sus tradicionales cocas valencianas y sus fuentes de nachos y patatas bravas. De “barecito” solo tiene el nombre, porque para tapear en Valencia, es una opción a lo grande.

Plaça del Mercat, 20

RESTAURANTE BARBADOS

Cuando oímos el nombre de Restaurante Barbados, no podemos evitar pensar en sus deliciosas tapas. Un restaurante que levanta pasiones, ya que nos declaramos absolutos fans, bien sea para comer o para cenar de tapas en Valencia.

Gastronomía mediterránea hecha tapa gracias a un producto y servicio de 10. ¡No te lo pierdas!

Carrer de los Pedrones, 2

BAR MARVI

Otra de nuestras apuestas para tapear en Valencia es Bar Marvi. Las raciones son generosas y están deliciosas. Podrás encontrar montaditos, pulpo o bravas, entre otras opciones. Si lo que buscas es un lugar tradicional y con aire familiar, ¡nos vemos en Bar Marvi!

Carrer dels Sants Just i Pastor, 14

RESTAURANTE SIERRA DE AITANA

Elegancia, clase y sabor, así podríamos definir el restaurante Sierra de Aitana. La vanguardia puede respirarse en cada bocado, pero sintiéndote como en casa.

Si pasas por este restaurante situado en el corazón de Valencia, no puedes olvidarte de probar su famosa ensaladilla “Sierra de Aitana”, la más destacada del restaurante, sus croquetas de jamón ibérico de bellota, o los buñuelos de sepia con su tinta y achiote.

Carrer de Pascual i Genís, 18

BAR RAUSELL

El bar Rausell es un espacio gastronómico que lo convierte en uno de los lugares de tapeo en Valencia más completos.

Puedes disfrutar de sus tapas en su rincón de restaurante o de forma informal en la barra. Lo mejor de todo es que dispone de un espacio de comidas para llevar, así que ya sabes, antes de marcharte, llévate un mix de todas esas tapas de las que te vas a enamorar.

Carrer d’Àngel Guimerà, 61

LA COOPERATIVA DEL MAR

Para sentir el mar no es necesario irte hacia la zona de la playa, y muestra de ello es La Cooperativa del Mar.

La estética del local nos recuerda a una pescadería antigua (precisamente, se trata de una pescadería de barrio restaurada) y nos quedamos embelesados con su pared tras el mostrador llena de latas de conservas.

Y es que ¡de eso va el tema! Toda la carta está basada en una amplia variedad de preparaciones con esa materia prima.

La Cooperativa del Mar es una experiencia completa. Las cartas, la decoración (¡hasta de los baños!) e incluso el mismo recipiente donde se entrega la comida, refuerzan el concepto del mar. Vas a hacerte fan, ¡te lo aseguramos!

Carrer del Literat Azorín, 18

CERVECERÍA MAIPI

Desde el 83, Maipi se caracteriza por ofrecer a sus comensales un producto de alta calidad. Y esto se traslada también a sus tapas. Es uno de esos lugares tradicionales con un encanto especial, donde desde el momento en el que entras, puedes observar la materia prima de la que vas a disfrutar durante los siguientes instantes.

Además, se definen como un templo culinario y futbolístico, así que cuando juegue tu equipo, no hay excusa, ¡de tapeo a Maipi!

Carrer del Mestre Josep Serrano, 1

RESTAURANTE CASA ÁNGEL

Si vienes a tapear en Valencia, tienes que pasar por El Palmar. Ahí te encontrarás con Casa Ángel, que ofrece tapas y raciones típicas valencianas elaboradas con ingredientes de máxima calidad.

No puedes perderte su fantástico all i pebre, calamares, puntilla, tomate valenciano o migas de bacalao entre otras. Y después, ¡a deleitarte con un maravilloso paseo en barca por la Albufera!

Km 0,2, Carretera del Palmar a Sollana

BAR MISTELA

Bar Mistela no es solo un lugar de tapeo, es mucho más. También puedes disfrutar de sus almuerzos, platos del día, arroces, platos de cuchara y culminar con una copa de sobremesa. Su objetivo es conseguir ser un bar de todos, de los que ya no quedan.

¿Qué platos os recomendamos?

Las albóndigas de vaca vieja, bravas, torrezno, ensaladilla rusa y sepia con mahonesa.

Calle Río Nervión, 11

BAR RICARDO

Con más de 70 años de trayectoria, en Bar Ricardo encontrarás una gran variedad de tapas, carnes, pescados y mariscos. Un secreto: ¡sus bravas están de muerte!

Otro puntazo es que su cocina está abierta desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche ininterrumpidamente para que puedas disfrutar a cualquier hora del día.

 Carrer del Dr. Zamenhof, 16

Después de toda esta lista, ya puedes hacer tu propio mapa personalizado para tapear en Valencia y darte un buen homenaje. ¡Nos vemos en los bares!