7 Beneficios de nuestras Naranjas valencianas frescas y jugosas

De entre todas las frutas frescas, las naranjas son unas de las más apreciadas y consumidas en todo el mundo, y si son naranjas valencianas frescas y jugosas con más razón. Y es que nuestras naranjas valencianas, además de ser un placer para el paladar, son muy beneficiosas para la salud. 

Pero, no todas las naranjas son iguales. Por eso, si lo que quieres es comprar naranjas de calidad superior y con un sabor y un aroma incomparables, la mejor elección que puedes hacer son nuestras naranjas valencianas, que cultivamos y recolectamos con todo el mimo y cuidado que merece esta fruta tan nuestra. 

En Frutamare estamos seguros de que ya sabes que las naranjas son una gran fuente de salud, pero en este artículo te vamos a contar sus beneficios más importantes, beneficios que podrás comprobar por ti mismo si te decides a comprar naranjas online en nuestra tienda de fruta y verdura

7 Beneficios de nuestras Naranjas valencianas frescas y jugosas

En Frutamare somos productores, por eso nuestras naranjas son tan frescas y están tan llenas de beneficios. Aquí te explicamos los más importantes:

1. Refuerzan el Sistema Inmunológico

Uno de los beneficios más conocidos de las naranjas valencianas es que son una excelente fuente de vitamina C, uno de los nutrientes esenciales para mantener un buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. El contenido en vitamina C de las naranjas nos ayuda a prevenir y combatir las infecciones, las alergias y los resfriados, además de que nos beneficia con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

Su aporte es tan importante que, con solo una naranja podemos cubrir el 100% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, por lo que consumir una naranja al día puede ayudarte a mantener altas tus defensas y a protegerte de algunas enfermedades. 

2. Mejoran la Salud Cardiovascular

Las naranjas valencianas contienen flavonoides, unos compuestos antioxidantes que protegen las paredes de los vasos sanguíneos y previenen la formación de coágulos, por lo que también contribuyen a mejorar nuestra salud cardiovascular. Además, son ricas en potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco. 

También es importante su aporte en fibra, que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Así que si consumes naranjas valencianas de forma regular, puedes prevenir la hipertensión, la arteriosclerosis y el riesgo de sufrir infarto o un accidente cerebrovascular. 

3. Favorecen la Digestión y el Tránsito Intestinal

Las naranjas contienen fibra soluble e insoluble, esto las convierte en una fruta muy beneficiosa para cuidar la digestión y el tránsito intestinal. Estas fibras facilitan el movimiento de los alimentos por el tracto digestivo y ayudan a prevenir el estreñimiento. Además, las naranjas estimulan la producción de enzimas digestivas y la secreción de bilis, promoviendo una mayor salud digestiva. 

comprar naranjas tienda de fruta y verdura online

4. Depuran e hidratan el Organismo

Una naranja está compuesta por un 87% de agua, lo que las convierte en una fruta perfecta para mantenernos hidratados. Además, tienen un efecto diurético que favorece la eliminación de líquidos y toxinas, ayudando a depurar nuestro organismo y mejorar nuestra salud renal y hepática. 

5. Cuidan de la Piel y el Cabello

La vitamina C, el betacaroteno y los flavonoides que contienen las naranjas nos ayudan a lucir un aspecto más joven y saludable, ya que son antioxidantes que protegen nuestras células del envejecimiento prematuro. Además, la vitamina C estimula la producción de colágeno, ayudando a mantener la elasticidad y firmeza de nuestra piel y cabello. 

6. Aportan Energía y Vitalidad

Las naranjas son ricas en hidratos de carbono, el principal combustible que nos aporta energía para afrontar nuestro día a día. Además contienen vitaminas del grupo B, que ayudan a metabolizar los nutrientes y a producir glóbulos rojos. Consumir naranjas hace que nos sintamos más enérgicos y vitales y a mejorar nuestro rendimiento físico y mental. 

7. Son una Fruta muy versátil

Comprando naranjas en nuestra tienda de fruta y verdura online, no solo vas a beneficiarte de un alimento muy saludable, sino que además disfrutarás de una fruta deliciosa y muy versátil ya que además de consumirlas enteras o en zumo, también puedes usarlas como ingrediente para preparar ensaladas, postres, batidos, salsas o vinagretas, ya que su sabor combina muy bien con otros alimentos, tanto dulces como salados, ayudándote a disfrutar de una alimentación más variada y equilibrada. 

Como has podido comprobar, las naranjas valencianas son una fruta muy beneficiosa a la que puedes sacar un gran partido en tu día a día, sobre todo si eliges unas naranjas frescas, jugosas y de calidad como las que te ofrecemos en nuestra frutería online. Porque ponemos toda nuestra experiencia y cariño en cultivarlas para recolectarlas solo cuando han madurado en el árbol, de forma que lleguen a tu mesa con todo su aroma y sabor característicos y con todas sus propiedades nutricionales intactas. 

En Frutamare, tu tienda de confianza, te garantizamos que no te arrepentirás de probar nuestras naranjas valencianas. Y si quieres, puedes completar tu compra con otras frutas y verduras de temporada, con la misma garantía de calidad y frescura.