Chocolate con Churros: 7 Mejores Churrerías de Valencia

Desayunar churros con chocolate es una tradición valenciana imperdible, que lleva con nosotros décadas, y que es especialmente relevante este mes de marzo.

Desde Gastroagencia vamos a hablarte de las mejores churrerías de Valencia para que disfrutes estas Fallas de esta costumbre tan especial.

Horchatería El Collado

Es una de las horchaterías más antiguas (y más queridas) de Valencia. Un espacio tradicional situado en el casco antiguo de la ciudad, al lado del mercado, y que es muy conocido por el sabor de su chocolate. Si quieres el pack fallero al completo súmale al chocolate con churros una docena de buñuelos de calabaza, muy queridos en esta horchatería. 

Chocolatería Valor

No hay mejor sitio para disfrutar del verdadero sabor del chocolate que en una chocolatería Valor, con más de 130 años de historia. Y esta además se sitúa en plena Plaza de la Reina, una ubicación ideal para un desayuno fallero de chocolate con churros mientras disfrutas del ambiente fallero y del encanto de esta plaza

Buñolería El Contraste

Además de buñolería, El Contraste también es una de las mejores churrerías de Valencia. Este negocio ofrece buñuelos y churros todo el año, pero es especialmente relevante ahora que estamos en plenas Fallas, y es que se sitúa en Ruzafa, el icónico barrio valenciano donde tienes otra parada esencial, el encendido de luces.

Bea y la Fábrica de Churros

Sin dejar el precioso barrio de Ruzafa ahora nos vamos a Bea y la Fábrica de Churros, una churrería que hace envíos a domicilio y en el que destacan sobre todo el sabor de sus churros, elaborados con mucha mano y poco aceite. 

chocolate con churros valencia

Aprovechamos para recordarte que si vas a disfrutar estas Fallas con tus amigos, aquí puedes leer nuestro artículo sobre los mejores restaurantes para cenar en grupo en Valencia

Churrocks

Pasamos de las churrerías de Valencia más tradicionales a toda una experiencia moderna: Churrocks nos ofrece churros con toppings, que van desde la salsa de oreo a la nutella, dulce de leche o pistacho. Esta churrería se encuentra en la calle Xàtiva, por lo que es una parada ideal mientras visitamos algunas de las mejores Fallas de Valencia. 

La Churrería del Barrio

Este negocio tiene una gran tradición, nace de una churrería ambulante y finalmente se afinca en el barrio de la Aguja, en la calle Burgos. Una de las ventajas de esta churrería de Valencia es que hace envíos, por lo que si quieres un desayuno cómodo sin moverte de casa, es una de las mejores opciones. 

Horchatería Santa Catalina

“Casa con dos siglos de tradición” rezan los azulejos de esta horchatería que, además de horchata y fartons, nos ofrece chocolate con churros y, por supuesto, también buñuelos. La horchatería Santa Catalina es uno de los espacios más especiales, con un interior clásico que nos hace viajar unas décadas atrás en el tiempo. Si quieres un desayuno con mucho encanto, ésta es nuestra opción. 

Estas siete churrerías de Valencia son un encanto, pero las calles se llenan de churrerías ambulantes durante las Fallas, por lo que no importa donde te encuentres, seguro que hay un sitio cerca de ti donde puedes desayunar churros con chocolate.

Sigue nuestra página web para más noticias sobre publicidad y gastronomía. También puedes contactar con nosotros aquí.