7 SITIOS DE PINCHOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN VALENCIA

Marzo es, probablemente, el primer mes en el que los valencianos desempolvan sus gafas de sol y salen a la calle a disfrutar, tras dos – tres duros meses de “frío”, de lo que ellos llaman: “el caloret”.

Por eso, y porque nada apetece más en días soleados y de calor que comer de tapas, pinchos o montaditos, os traemos los 7 sitios de pinchos que no te puedes perder en Valencia.

 Tanto Monta:

Uno de los mejores lugares y más conocidos de montaditos en Valencia. Destaca por la calidad de sus montaditos o pinchos.

Montaditos de queso de cabra con mermelada de mora; berenjena y huevo de codorniz, de pulpo… y así una amplia lista donde vas a encontrar los bocaditos perfectos para diferentes gustos y paladares.

Se localiza en la Calle del Poeta Artola 19, Valencia.

 tantomonta

Central Bar:

Esta creación del cocinero valenciano Ricard Camarena se sitúa dentro del Mercado Central de Valencia, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Por esta razón no es de extrañar que cocinen con productos del mismo mercado y que sus bocadillos, tapas y platos tengan una calidad  y sabor increíble.

El Central Bar se encuentra en el Mercado Central de Valencia.

centralbar

Bar Pilar:

Comúnmente conocido en Valencia como “La Pilareta“, este bar es famoso por sus clóchinas, hasta ellos mismos se denominan como la Casa de las Clóchinas. No puedes visitar Valencia o vivir en ella sin haber probado sus raciones de clóchinas.

Además de sus famosas clóchinas, en su carta se pueden pedir desde tapas, raciones, montaditos y bocadillos. Todos ellos dignos de probar.

El Bar Pilar se encuentra en la Calle Moro Zeit 13, Valencia.

 pilarita

Bar Alhambra:

Este bar destaca en Valencia por ofrecer las mejores tortillas de ciudad. Aunque su especialidad es la tortilla de patata.  En este local también podrás disfrutar de tortillas de cebolla, morcilla, ajos tiernos y sobrasada entre otros condimentos.

Lugareños, turistas extranjeros y gente de todas partes de España se acercan al Bar Alhambra para probar sus deliciosas tortillas. ¡No te lo puedes perder!

El Bar Alhambra se encuentra en la Calle de Calixto III 8, Valencia.

 alhambra

Taberna La Reina:

La Taberna Reina está ubicada en la Plaza de la Reina, un lugar emblemático del centro histórico de Valencia.

La Reina ofrece una amplia selección de tapas, pinchos y raciones de la gastronomía mediterránea, que pueden tomarse a cualquier hora del día en un ambiente relajado e informal, lo que la convierte en un lugar ideal para encontrarse con amigos a tomar unas tapas o hacer un descanso tras una dura jornada de turismo o compras. En su terraza se puede disfrutar del sol valenciano y de unas excelentes vistas en cualquier época del año.

 lareinaa

Taberna El Albero:

La Taberna El Albero es un viaje a Andalucía. Desde Valencia podrás degustar las variadas tapas de este local: gambitas blancas de Huelva, atún encebollado, tortilla de camarones, rabo de toro, pringá o lágrimas (trocitos de pollo empanado), entre otras muchas. Y para beber el típico fino o manzanilla. Decorado al estilo andaluz, los jueves, viernes y sábados se canta la Salve Rociera.

La Taberna El Albero se ubica en la calle Cisca 12, Valencia.

 dsc05184

El Carabasser:

En  el Carabasser, restaurante situado en Benimaclet, uno de los barrios más de moda de la ciudad, nos ofrece unos montaditos que se salen un poco de lo común, ya que innovan constantemente en su elaboración y en la búsqueda de nuevo sabores. También disponen de carta por si nos quedamos cortos de montaditos, aparte de unos suculentos postres.

Una apuesta segura en la que disfrutarás como nunca si lo tuyo son los montaditos.

Puedes encontrarlo en Calle Reverendo Rafael Tramoyeres 35, Valencia.

carabasser

También puedes disfrutar de este artículo en la revista SMD MAG: https://issuu.com/ronaldo0007/docs/smd15-digital
*Todas las fotos son extraídas de sus RRSS o Google.