5 restaurantes exóticos en Valencia que no conocías

Exótico es aquello que es lejano o diferente a lo que se tiene como referencia, que procede de un país o cultura y, sobre todo, es desconocido. ¿Cuántas veces o de cuántas formas empleamos el término “exótico”? Bastante ya que es aplicable a prácticamente todo lo que pienses: personas, lugares, estilos, deportes, música…

Hoy, en Gastroagencia queremos descubriros un poquito de “lo exótico” que ha llegado a nuestra ciudad, que se ha instaurado entre nosotros y nuestra cultura y que nos ofrece un poquito de sensaciones, cultura y sabores de otros países a través de su gastronomía. ¿Preparados? Os presentamos los 5 restaurantes exóticos en Valencia que no conocías.

Ameyal

El alma de México ha llegado a Valencia de la mano de Ameyal, una nueva propuesta de alta cocina que ha abierto sus puertas en la calle Conde Salvatierra, 39. El nombre de este restaurante de alta cocina mexicana, en lengua nahuatl, significa manantial, lo que está muy acorde con este restaurante que aúna un servicio impecable y elegante, con una cuidada carta centrada en la calidad.

Un restaurante, que tanto en la decoración como en su propuesta gastronómica busca desterrar los estereotipos que se han instalado en el imaginario popular sobre lo que significa el verdadero México.

 ameyal

Commo Fusión

Tan solo hace 3 años que está entre nosotros y su crecimiento personal y profesional ha sido maravilloso. Y es que Commo Fusión nos trae una riquísima propuesta gastronómica peruana fusión con un ligero toque mediterráneo que seguro te sorprenderá.

Como ellos dicen: “El Perú posee una cocina milenaria que aúnan herencia y fusión de culturas para el mundo. Al Perú hay que vivirlo y sentirlo a través de sus olores y sabores.” Y sin duda alguna en Commo Fusión sentirás que Perú está más cerca de lo que crees. ¡Una propuesta muy recomendada! C/ Pascual y Genís, 3

commo fusion2

Maracaibo Olé

Un oasis en medio del “caos” podría ser la definición perfecta para Maracaibo y Olé, un restaurante Venezolano ubicado a escasos metros de la plaza de la Virgen. Un local aparentemente sencillo pero lleno de tradición, pasión, buenas vibraciones y color, mucho color.

Su propuesta gastronómica es auténtica de su país de origen y podrás encontrar delicias como: tequeños, cachapas, arepas o patacones de carne y pollo mechada entre muchas más variedades. Con opción para los vegetarianos. Sin duda una gran apuesta de la cocina Venezolana. C/ De la Hierba, 4.

 maracaibo

Ancón

Un gran y latino restaurante de cocina Peruana en Valencia que te sorprenderá muy gratamente. En Restaurante Ancón encontrarás platos típicos de Perú como ceviches, causas o sanguchas entre muchos otros y su increíble cóctel pisco sour. Todo esto, en un ambiente fresco y envolvente, perfecto para disfrutar con tú pareja o amigos.

Sabiendo que la cocina peruana es una de las más completas del mundo y son muy ricas en matices, ya que un mismo plato puede ser diferente según se elabore en la capital, en la selva o en localidades del litoral. ¿Te atreves con nuevos sabores, texturas y sensaciones? C/ Luis Santangel, 20.

 ancon4

My Bao

Probablemente no es la primera vez que oyes hablar del Bao, o quizá sí, pero si tuviéramos que explicarte de forma rápida y concisa qué es un Bao, te diríamos que se trata de un pan cocinado al vapor, que habitualmente se rellena de carne o verduras (a pesar de que las posibilidades son infinitas), cuyo origen se encuentra en el continente asiático.

Resulta un bocado sencillo de comer, un bocado “trendy” para la sociedad  e incluso sorprenderá a cualquier paladar. Ahora ha llegado a Valencia para convertirse en el plato de moda de MyBao. No dudes probar esta experiencia asiática porque estamos más que seguros que no te defraudarán. C/ Doctor García Donato, 8.

mybao