La soledad tiene nombre propio en la nueva y emotiva campaña de Kids para ‘Mamás en Acción’

La ONG ‘Mamás en Acción’ se dedica a acompañar a niños y niñas hospitalizados que no tienen a nadie a su lado.

Valencia, 23 de diciembre de 2021. La ONG Mamás en Acción presenta hoy su nueva campaña de comunicación, ‘Adiós Soledad’. Una emotiva historia que personifica a la soledad como una mujer que lleva demasiado tiempo acompañando a miles de niños y niñas en los hospitales españoles, esperando a que alguien tome su relevo. El anuncio pone de manifiesto una dura realidad: a día de hoy, hay muchos menores ingresados que, debido a su difícil situación familiar, no tienen a nadie capaz de hacerse cargo de ellos durante su estancia en el hospital.

Esta iniciativa de ‘Mamás en Acción’ ha sido ideada por la agencia creativa Kids y producida por Jakiens y Banzai Foto y Kikalux, con la colaboración especial de IVI. Según Jorge Herrero, Director Creativo de Kids, ‘poner voz y rostro a la soledad es nuestra manera de tangibilizar un problema difícil de describir’ y añade que ‘si ya es duro ver a un niño en un hospital, verlo sin el respaldo emocional de su familia es una sensación terrible’.

En palabras de Majo Gimeno, fundadora de Mamás en Acción, ‘está demostrado que la mejor terapia es el cariño, y que el sentirse acompañados influye visiblemente en la recuperación de los niños.’ La organización cuenta con varias vías de colaboración, entre las cuales destacan sin duda las donaciones directas. Según Majo, ‘cada donación resulta vital para ayudarnos a seguir adelante con nuestro sueño. La estructura de nuestra ONG no se sostiene por sí misma, pero con la pequeña aportación de muchos podemos decir adiós a la soledad de una vez por todas.’

La campaña puede verse desde hoy mismo en plataformas digitales, además de las propias redes sociales de Mamás en Acción y el resto de empresas implicadas en el proyecto.

Acerca de Mamás en Acción

La ONG Mamás en Acción nace en 2013 en Valencia con un propósito fundamental: acompañar y dar cariño a los niños y niñas hospitalizados que están solos porque no tienen familia o no pueden vivir con ella. Hoy en día está presente en diversos hospitales de España dedicando tiempo de cariño a todos esos menores que no tienen a nadie más. 

Además de esta labor, desde Mamás en Acción promueven y fomentan iniciativas para el empleo de aquellos niños y niñas que ya han cumplido los dieciséis años de edad y no pueden seguir acogiéndose a la protección de la infancia. Su propósito es facilitar a estos jóvenes los medios necesarios para, en un futuro, poder ser autosuficientes.

Para más información: mamasenaccion.es

Acerca de Kids

Mares, tras más de 10 años de experiencia en agencias de publicidad nacionales de primer nivel. Con un equipo de 16 personas y sede en Valencia, ha desarrollado estrategias de marca y campañas publicitarias para clientes del sector de la alimentación, moda, real estate y lifestyle principalmente. 

Tras su reciente acuerdo con la red de agencias independientes AMIN, Kids ofrece sus servicios a marcas internacionales que quieren tener presencia en el mercado español, así como marcas españolas que quieren implantarse o llevar a cabo estrategias en el mercado internacional.

Para más información: comunicacion@agenciakids.es

Ficha técnica

Cliente: Mamás en Acción

Título: Adiós Soledad

Agencia: Kids

Director creativo ejecutivo: Jorge Sánchez, Jabo García-Janini

Dirección creativa: Willy Roda, Jorge Herrero

Dirección de arte: Carla Cobas, Diego Cayuelas

Copy: Jorge Herrero

Departamento de cuentas: Ana Peralta

Productora: Jakiens

Realización: Gabriel Martínez

Fotografía: Banzai foto

Material técnico: Kikalux

Reproducir vídeo