La digitalización de los restaurantes es inminente en Valencia

  • Valencia atrae a startups tecnológicas internacionales y a inversores
  • Vaqueta acoge una experiencia culinaria acompañada de lo último en tecnología financiera
  • sunday, el método de pago más rápido del mundo en restaurantes, pronto estará disponible en múltiples establecimientos

 

Son muchas las startups europeas que le echan el ojo a Valencia. Los altos precios y la gran competencia que hay en Madrid y Barcelona, han hecho que cada vez sean más los emprendedores y empresarios que nos elijan como próximo destino. No es fácil mantenerse en el pódium, en el top 3 de ciudades españolas perfectas para desarrollar negocios tecnológicos.

 

Un entorno favorable para crecer

Valencia tiene el guapo subido

 

360 días de sol, gastronomía mediterránea, arquitectura moderna y playas infinitas. Estas son algunas de las características por las cuales, en los últimos años, Valencia se ha convertido en la ciudad con mayor número de startups per cápita de España. Lo que ha hecho que el 9% de los inversores de este país se encuentren en estos momentos en tierras valencianas. El big data, machine learning y la inteligencia artificial han encontrado hueco en nuestra economía liderada por la agricultura, el sector textil y el turismo.

Entrada triunfal, sunday se abre camino.

 

sunday, la aplicación para pagar mediante QR
sunday, la aplicación para pagar mediante QR

 

Match perfecto entre experiencias culinarias y tecnología financiera (fintech)

Cada vez es más común ver startups internacionales pasearse por nuestras calles. Lo que nadie ha visto venir es el estilo con el que sunday, el método de pago más rápido del mundo en restaurantes, se implanta en la ciudad.

“Tras implementar sunday en reconocidos restaurantes de Madrid y Barcelona, como pueden ser Bel Mondo, Mo de movimiento o Isabella’s, aterrizamos en Valencia. Una ciudad reconocida no solo por su gastronomía mediterránea, sino también por su espíritu tecnológico y emprendedor”, subraya Marc Pagès, director de sunday en España.

Han elegido Vaqueta Gastro Mercat, uno de los restaurantes más conocidos de la zona, para crear una experiencia gastronómica diseñada por el reconocido chef valenciano Pablo Margós. Al evento, acudieron Grupo Portolito, Salvaje Valencia, The Black Turtle, … la crème de la crème de la gastronomía y la hostelería valenciana. El objetivo era claro: mostrar cómo sunday ha desarrollado un método de pago que da respuesta a las necesidades actuales de los restaurantes.

La idea de tener un restaurante inteligente y digitalizado es atractiva para los hosteleros. Pero hasta ahora era complicado hacerlo sin tener que invertir mucho tiempo y recursos en la implantación de diversas tecnologías. Lo bueno de sunday es que, una vez instalado, el comensal paga en un pispas y el hostelero ni lo nota.

 

Evento sunday en Vaqueta Gastro Mercat
Evento sunday en Vaqueta Gastro Mercat

 

sunday, códigos QR para ver el menú y pagar la cuenta

Hoy día que haya códigos QR en las mesas de los bares y restaurantes es lo normal. Lo que muy pocos restaurantes tienen es un código QR capaz de conectarse al software de caja TPV para gestionar los pagos.

10 segundos. Eso es lo que tarda un comensal en pagar la cuenta, sin esperas. Frente a los 15 minutos de media que tarda un comensal en pedir la cuenta, esperar a que el camarero se la traiga, vuelva con el TPV para pagar con tarjeta o se vaya a la barra a por cambios…

 

Paga la cuenta con sunday en 10 segundos
Paga la cuenta con sunday en 10 segundos

 

Los comensales ahorran tiempo, evitan esperas, tienen acceso a la carta en todo momento y se centran en lo que han venido a hacer: comer y disfrutar de la compañía.  El restaurante, por su parte, es capaz de digitalizar su establecimiento y mejorar la experiencia de usuario: libera a los camareros de tareas repetitivas y les permite centrarse en lo importante, comentar el menú del día o los platos estrella. También evita cualquier fricción que pueda generarse a la hora de pagar, ya que la interfaz es fácil e intuitiva.

Si a los comensales les gusta la experiencia, pueden dejar propina a golpe de clic, lo que ayuda a los hosteleros retener el talento y formar un equipo sólido.

¿Lo mejor de todo? sunday ha venido a Valencia para quedarse y pronto podremos disfrutar de este método de pago en los restaurantes valencianos.