Los Mejores Sitios para Comer y ver la Mascletá

Por fin ha llegado la época más esperada del año para todos los valencianos: Las Fallas.

 

Durante estos días la ciudad se llena de color, música y mucha mucha diversión. 

El momento más emblemático es sin duda la Mascletá, un espectáculo de fuegos artificiales que se celebra todos los días a las 14.00h en la Plaza del Ayuntamiento.

La tradición marca que después de disfrutar de un buen espectáculo pirotécnico, se disfrute también de una buena comida en buena compañía.  A continuación te dejamos algunos de los mejores sitios para comer y ver la mascletá en Valencia:

 

Ateneo

Este emblemático restaurante situado en pleno centro de Valencia es famoso por su exquisita cocina mediterránea y su impresionante terraza. Desde allí, podrás disfrutar de una vista privilegiada de la Plaza del Ayuntamiento mientras saboreas sus deliciosos platos. Situado en la sexta planta del Ateneo Mercantil de Valencia. Sus vistas son increíbles y tiene entrada gratuita durante el resto del año, aunque en estas fechas falleras tendrás que reservar tu plaza con antelación.

Vaqueta

Si buscas un ambiente más informal y distendido, este restaurante es tu opción ideal. Situado en el casco antiguo de Valencia frente al Mercado Central, Vaqueta es uno de los lugares más populares para disfrutar de una buena comida post mascletá entre amigos. El chef Pablo Margós y su equipo no te dejarán indiferente. Su terraza es el lugar perfecto para escucharla mientras tomas algo.

Restaurante El Encuentro

Este establecimiento situado en el centro de Valencia es famoso por su comida casera y platos tradicionales. Su amplia terraza es el lugar ideal para disfrutar de una buena comida a escasos pasos de la mascletá.

 

Restaurante Lima

 

Si lo que te apetece es una experiencia gastronómica diferente, este restaurante peruano situado en la Plaza de la Merced, también en el centro de Valencia es una excelente opción. Su comida es deliciosa y original, y su terraza es uno de los mejores lugares para escuchar el espectáculo de la mascletá.

Sofoko Valencia

Este restaurante situado en la Plaça de l´Arquebisbe es uno de los lugares más populares para disfrutar de una buena comida mientras tienes unas vistas privilegiadas al palacio arzobispal y sus calles peatonales. A escasos metros de la Basílica de la Virgen de los Desamparados es ideal para comer tras la mascletá. En Sofoko encontrarás auténtica cocina Valenciana con un toque renovado. No te pierdas sus vinos de la tierra, te sorprenderán.

 

Estos son solo algunos de los lugares más populares para disfrutar de la mascletá mientras te deleitas con la comida típica de Valencia. Si estás en la ciudad durante Las Fallas, no dudes en visitar alguno de estos establecimientos y vivir una experiencia única e inolvidable.