Las mejores barras de tapeo en Valencia

Valencia es una ciudad ubicada en territorio Español a la que se le conoce por su rica cultura gastronómica, especialmente por sus bares de tapas. Esta ciudad ofrece una amplia variedad de bares que van desde los más tradicionales hasta los más modernos y sofisticados. 

Desde Gastroagencia te dejamos aquí las 5 mejores barras de tapeo en Valencia para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica única.

TapeoBarraVlc

Las 5 mejores barras de tapeo

  • La Tasqueta de Blasco

Ubicada en el corazón del barrio de Ruzafa, esta tasca es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La Tasqueta de Blasco es conocida por su ambiente animado y acogedor, y por su deliciosa selección de tapas valencianas. Los platos recomendados son la fideuà, las bravas y las croquetas de jamón.

  • Casa Montaña

Fundada en 1836, Casa Montaña es uno de los bares de tapas más antiguos de Valencia y se ha convertido en un referente de la gastronomía local. Este bar es conocido por su gran variedad de vinos y su selección de tapas, especialmente las anchoas, los calamares a la romana y el jamón ibérico.

  • La Pilareta

La Pilareta es un bar de tapas situado en el centro histórico de Valencia, cerca de la plaza de la Reina. Es famoso por su amplia variedad de tapas valencianas, como las clóchinas (mejillones valencianos), el arroz al horno y el all i pebre (un guiso de patatas con anguilas). Además, también ofrecen una gran variedad de cervezas y vinos.

  • Mercado de Colón

El Mercado de Colón es un espacio gastronómico ubicado en un edificio modernista del siglo XX. Aquí podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y bares de tapas, todos ellos con una oferta culinaria de alta calidad. Algunos de los lugares recomendados son La Taula de Sabella, El Rall y La Vermutería del Tano.

  • Casa Carmela

Situado en la playa de la Malvarrosa, Casa Carmela es un lugar ideal para disfrutar de tapas y arroces frente al mar. Este bar de tapas es conocido por su especialidad en paellas y arroces, como el arroz con bogavante y el arroz a banda. También ofrecen una amplia variedad de tapas y vinos de la región.

 

La ciudad está llena de bares y restaurantes que ofrecen una variedad de platos deliciosos para compartir y perfectos para disfrutar con amigos y familiares. Si quieres saber más cosas como estas, visita nuestra web.