Los restaurantes más antiguos de Valencia

Puede ser que el local de debajo de tu casa esté cambiando cada dos por tres de negocio: una peluquería, una tienda de ropa o incluso una pastelería. Pero hay otros negocios que han conseguido mantenerse en el tiempo a pesar de las circunstancias y el cambio de los tiempos. En Valencia tenemos unos cuantos de esos… ¿Te gustaría descubrirlos?

Apenas, todo hay que decirlo, son un grupo reducido de establecimientos que pueden contarse con las manos, estando todos ellos llenos de recuerdos, historias que contar, anécdotas, fotografías de sus visitantes y, por supuesto, con una cocina que daría mucho que hablar.

Casa Montaña

Lleva animando las calles del Cabanyal desde 1836. La historia de esta bodega restaurante, que además cuenta con una bodega propia y con una zona de alojamiento para 6 adultos más un niño y un bebe, comienza hace más de 180 años.

Aunque en origen fue creada como una bodega de vinos y licores a granel, este espacio emblemático de Valencia se fue convirtiendo con el paso del tiempo a un local que alberga un restaurante especializado en diferentes tapas y menús. Un lugar único para tomar las típicas tapas, pero bien hechas y acompañadas de una buena copa de vino.

Recomendación de Gastroagencia: ¡prueba el salmorejo!

📍C/ José Benlliure, 69

casa-montaña

Palace Fesol

Más de un siglo de historia acompaña al restaurante Palace Fesol, «El Palas» como lo conoce mucha gente en Valencia. Dentro del barrio del Eixample, nos encontramos con este lugar, que cumple 106 añitos dando de comer a los valencianos.

Cita obligada para los amantes de la cocina valenciana, Palace Fesol, tiene la calidad como principio básico y ofrece una puesta a punto contemporánea de la tradición en su local y en sus presentaciones. La cocina de mercado del Palace Fesol parte de la tradición valenciana, dando lugar prioritario a los arroces y entrantes típicos. Además, también prestan atención especial al pescado salvaje, las carnes y los postres caseros.

📍C/ Hernán Cortés, 7

La Pepica

El Restaurante La Pepica celebró en 1998 el centenario de su fundación. Se trata de uno de los restaurantes más característicos de la ciudad.

En su comedor se han sentado personalidades de la talla del escritor Ernest Hemingway, que en uno de sus libros menciona lo bien que comió en La Pepica, y miembros de la Familia Real española. También actores y deportistas como Ava Gadner, Antonio Banderas, Miguel Bosé, Pelé o Diestefano.

La clave del éxito de este restaurante está en el arroz que le hace un molino expresamente para ellos y en los productos del mar, los pescados y los mariscos llegan cada mañana recogidos de la noche anterior por una barca que sólo trabaja para su cocina.

📍Paseo Neptuno, 6

La Marcelina

La Marcelina es un restaurante clásico de Valencia que tiene a sus espaldas más de cien años de historia.

Con la playa de Las Arenas como fondo, este típico restaurante de paellas ofrece una cocina mediterránea tradicional. Los primeros platos están formados por pescados fritos, ensaladas, mariscos variados y platos típicos valencianos como el «all i Pebre» de anguilas, aunque también ofrecen clásicos de otros rincones de España como el gazpacho andaluz.

Es un restaurante de toda la vida en la playa de Valencia que, recientemente, ha sufrido, para bien, un gran cambio en su interior y decoración. ¡No te lo pierdas!

📍Avenida Neptuno, 8

Venta l’Home

Era una antigua casa de postas del siglo XVII así que posiblemente sea el restaurante más antiguo de Valencia. Venta l’Home lleva más de 300 años dando de comer al viajero.

Ofrece una cocina típica y tradicional valenciana aunque también incorpora toques del interior como setas o caza. En su carta destacan platos como: Ensalada de perdiz escabechada, Arroz meloso, Olla de Día de Fiesta, Lomos de jabalí con frutas salvajes o pescado fresco entre otros.

📍Carretera N III, Km 306 (de Madrid a Valencia) y 311 (de Valencia a Madrid), Siete Aguas