Hoy conocemos a los creadores del Mercado Gastronómico San Vicente, David y Juan

Como ya conoceréis, en los próximos meses, tras el verano, aterrizará un nuevo Mercado Gastronómico en la ciudad. Un nuevo mercado del que todo el mundo habla, situado en un lugar con mucha historia y que, sin duda, será un referente en la gastronomía y cultura valenciana. El Mercado Gastronómico San Vicente, ubicado en la antigua y conocida Imprenta Vila, junto a la Calle San Vicente.

Mercado en el que por cierto está abierta el proceso de selección para los puestos. ¿Te apetecería tener un hueco en él? Sólo tienes que enviar un email con tu propuesta a info@mercadosanvicente.com 😉

Hoy hemos querido entrevistar a sus creadores, aquellos quienes tuvieron la idea y quienes están detrás de este gran proyecto. Hoy conocemos a David Núñez y a Juan Albert. Amigos, pero también socios.

G: Son muchos años los que lleváis juntos, de la mano, sumergidos en proyectos, principalmente en el sector hostelero, así que os conocéis más que de sobra. Si tuvieseis que definir en una única palabra al otro, ¿cuál sería?

David a Juan: Creador. Ilusionista.

Juan a David: Constante.

G: ¿Y si lo tuvieseis que definir con un plato?

Juan a David: Arroz del senyoret. Un clásico que nunca falla.

David a Juan: Un buen plato de lentejas. O en su defecto algún pescado.

G: ¿Cómo se os presentó la oportunidad o la idea de realizar este proyecto?

D y J: Nosotros somos muy curiosos y nos encanta saber qué pasa en Valencia. Acudimos a todos los eventos que podemos e intentamos rodearnos del mejor ambiente posible. Y, la realidad es que, tuvimos el placer de asistir a un evento en este mismo espacio hace unos años, ¡¡y nos encantó!!. Es cierto que la idea en sí ya la teníamos en mente y estaba, incluso, bastante desarrollada, pero no encontrábamos el espacio que nos pareciese idóneo para algo de tal magnitud.

mercado-gastronomico-san-vicente

Lo vimos y dijimos: ‘esto es lo que nos imaginamos cuando pensamos en un mercado’. Y nos pusimos manos a la obra para poder conseguir la ubicación: la antigua Imprenta Vila.

G: De todos los años que lleváis trabajando juntos ¿con qué época o momento os quedáis cada uno?

D y J: Lo tenemos claro, realmente nos quedamos con este último año. En el que estamos creando y desarrollando definitivamente este proyecto. El trabajo que ello conlleva, la ilusión que nos hace, cómo está creciendo. Llevamos desde diciembre de 2017 negociando el inmueble, y disponemos de él desde julio de 2018. Si a eso le sumas los meses anteriores en los que hemos estado desarrollando el proyecto, buscando ubicación y demás…

¡No sabéis las ganas que tenemos de que podáis disfrutar de él!

G: ¿Qué uso se le dará al propio Mercado?

D y J: Realmente esto tiene que tener un uso gastronómico y cultural. Podrás venir aquí a disfrutar de la gastronomía que ofreceremos, de kilómetro 0, a realizar la compra como en cualquier otro mercado o a disfrutar de exposiciones, eventos culturales, convenciones, talleres, etc.

El horario será diurno vespertino y la cultura estará constantemente en relación con la gastronomía.

Además, montaremos una gran ludoteca para niños. Creemos que es muy importante esta parte para el desarrollo del proyecto.

G: ¿Cómo definiríais el futuro del Mercado de San Vicente en pocas palabras? 

D y J: creemos que, sin duda, será un referente como concepto y espacio. Son más de 3.000 metros de espacio dedicado a la gastronomía, a la cultura, al trabajo (con el coworking), etc. En cuanto a la parte gastronómica: calidad, kilómetro cero y valenciano.

G: ¿Qué es lo que, personalmente, más os gusta de este proyecto? 

Juan: que es un reto. El reto más complicado.

David: que es el más grande. No el más difícil, pero sí el más grande.

D y J: saber que podemos dejar nuestra huella en la cuidad.

G: ¿Cuál es vuestro sitio / restaurante favorito del mundo que hayáis probado? 

David: El mercado de Budapest. Recuerdo que mi experiencia gastronómica allí fue única. Siempre que puedo voy.

Juan: Sé que la calidad no es extrema, pero la experiencia sí me parece única. Amazónico. Un concepto que me parece la bomba.

G: Si no os dedicaseis a esto, ¿qué os gustaría haber sido en la vida? 

David: yo probablemente fuese profesor. Estudié filología inglesa. Me hubiese gustado.

Juan: yo hubiese sido productor. Es algo que desde muy pequeño me apasionaba. Era muy pesado con la música electrónica.

G: Según vosotros, ¿cuál es el secreto de éxito?

D y J: trabajar. Pero somos conscientes de que deben darse ciertos factores además del esfuerzo y trabajo constante como las oportunidades. Pero si no eres de los que dispones fácilmente de esas oportunidades, el secreto está en saber creárselas. Y saber aprovecharlas y trabajar muchísimo.

G: ¿Qué recomendación daríais a los futuros asistentes al Mercado Gastronómico San Vicente? 

D y J: Nos encantaría que la gente viniese con la mente a abierta.  A probar, a descubrir, a saborear. Momentos y comida. Hay que saber disfrutar de algo así.

G: Ya casi estamos acabando, pero para conoceros bien… ¿cuál es vuestra canción favorita? 

David: ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat.

Juan: ‘Live Forever’ de Oasis.

G: En cuanto al coworking que vais a desarrollar más adelante, ¿qué nos podéis decir? 

D y J: creemos que será un exitazo. Estar al lado del AVE es algo muy positivo. Además, nos gustaría que fuese una ‘extensión’ del AVE. Tendrá capacidad para más de 100 personas y dispondrá de diferentes salas a disposición de cualquier persona. Queremos que atraiga a autónomos, jóvenes empresarios, empresarios viajeros, etc. Un flujo constante de gente.

G: Si tuvieses que hacer un claim, un slogan, para el Mercado de San Vicente, ¿cuál sería? 

J: algo así como: ‘reinventando la historia’.

D y J: es algo que dejamos abierto para quien quiera aportar su granito 😉