Marketing Gastronómico: Qué es y Por qué es importante para tu local

Muchos empresarios, dueños de restaurantes, piensan que tener un local es muy sencillo pero es todo lo contrario.

Tener un local y hacer que tenga éxito, no significa sólo dar de comer y beber a la gente sino hacer que vivan una experiencia gastronómica y que vuelvan a repetirla. 

Si llevas muchos años con tu restaurante y no consigues impulsarlo o, si acabas de abrir un local y no sabes cómo gestionarlo para conseguir clientes, este post es lo que necesitarás leer.

A continuación te explicamos qué es el Marketing gastronómico y por qué es importante para tu local. 

 

¿Qué es el Marketing Gastronómico?

El Marketing Gastronómico es todo el proceso que va desde que el cliente conoce tu restaurante, visita las redes sociales para familiarizarse con tus platos, la atención que recibe al llegar al local hasta la atención post venta que hará que vuelva. 

Llegado a este punto te preguntarás ¿Cómo puede el marketing ayudarme en todo este proceso?

En GastroAgencia somos apasionados de la cocina y nos encanta disfrutar de la comida pero, también nos gusta ayudar a los locales a mejorar la experiencia de sus clientes a través del Marketing. ¿Cómo? Gracias a un plan de marketing gastronómico a medida que te detallamos a continuación.

Plan de Marketing Gastronómico

Un plan de Marketing gastronómico es un documento que refleja la estrategia de marketing, con previo análisis y estudio, y que se divide en fases.

No queremos que te suene raro, por eso, nuestro plan de marketing se divide en las típicas fases de una comida:

    • Entrantes: En los entrantes nos encargaremos de analizar el mercado y la situación actual del negocio.
    • Primer Plato: Esta es la fase de digitalización donde nos encargaremos de crear o optimizar la estructura de la web para que sea apta para conseguir los objetivos establecidos. Puede ser una página web, una tienda online gastronómica o una carta digital.
    • Segundo Plato: En esta fase nos encargaremos de crear o mejorar la identidad de tu marca con un buen contenido visual que impacte al usuario final
    • Postre: Después de una buena comida, aunque estés lleno, tendrás un hueco para el postre. En esta fase nos encargamos de planificar un plan de marketing digital a través de campañas de pago.  

Nuestro plan de marketing gastronómico no tiene iguales, además estará adaptado a tu negocio y a tus necesidades. 

¿A qué estás esperando? Contáctanos para más información.