6 cafeterías en Valencia donde leer un buen libro

Aquellas personas que aún piensen que un libro y un café no combinan a la perfección, están muy equivocadas. Tomar un café  mientras se lee un buen libro es divertido, interesante y sexy. Ya sea en solitario, en pareja o con amigos, siempre es una buena opción disfrutar de la literatura con la mejor gastronomía.  En Gastroagencia os traemos un nuevo ranking:  6  cafeterías en Valencia donde leer un buen libro.

1) Chico Ostra

Esta cafetería-librería situada en el Barrio de Benimaclet destaca por su ambiente tranquilo y por su gran oferta gastronómica y literaria. Pero no solo de libros va la cosa, también podemos encontrar ropa, exposiciones, música y todo tipo de actividades culturales. El consumo sostenible, la segunda mano y los objetos reciclados están muy presentes en su filosofía de vida.

 C/ Músico Belando, 15.

Chico Ostra libreria

2) Café de las Letras

Esta cafetería es un lugar de encuentro donde  disfrutar de una extensa carta de cafés, infusiones naturales, cervezas de importación, cocktails, entre otros, invitando a la tertulia en un ambiente excelente con sofás y libros de fondo. El ambiente juvenil de la zona hace que sea una cafetería muy concurrida por estudiantes.

 Plaza Honduras, 37.

Cafe de las Letras

3) Café Berlin

Un imprescindible del Barrio de Ruzafa es este café agradable y único. Exposiciones, cafés, cervezas, copas,  libros, tándems de idiomas y comida “non stop”, todo ello reunido en este local de decoración vintage tan característico en uno de los barrios más de moda de Valencia. La gente se reúne en él para disfrutar de una buena conversación en la mejor compañía.

C/Cádiz, 22.

cafe berlin

4) Kaf Café

En esté café aparte de libros se pueden encontrar todo tipo de actividades culturales, desde exposiciones, hasta proyecciones de documentales, presentaciones de libros, concursos de poesía y talleres, todo acompañado de una cocina variada y sana. En su biblioteca existen todo tipo de libros en castellano, valenciano o inglés.

C/  Arquitecto Arnau, 16.

kaf cafe

5) Muez Gastrolibreria

Situada en pleno centro de Valencia, su proyecto se asemeja a Gastroagencia pues trata de una librería especializada en gastronomía. En este local se puede ir a cualquier hora del día y probar platos con productos de proximidad y temporada. Una antigua ferretería convertida en una cafetería-librería donde se pueden encontrar cientos de ejemplares literarios.

Plaza de Mercado,20.

muez gastrolibreria
Javier Gurrea

6) Ubik Café

Lugar de referencia para los amantes de los libros, las tertulias o cualquier actividad cultural. Tanto niños como adultos, se lo pasan en grande en esta cafetería-librería situada en el corazón de Ruzafa donde se puede disfrutar de su rica gastronomía en un ambiente único y relajado. Visita obligada tanto si se es de la ciudad o se viene de fuera.

C/ Literato Azorín, 13.

ubik cafe

En Gastroagencia somos de los que piensan que la  felicidad se puede encontrar en un café y un libro, así que apunta esta selección de cafeterías-librerías en Valencia donde leer un buen libro y así sacar al intelectual que llevas dentro.

*Las fotos han sido proporcionadas por los establecimientos o han sido extraídas de sus redes sociales.