E. Valín, embajada de Galicia en Valencia.

Son ya más de 30 años los que lleva esta empresa lucense ubicada en nuestra Comunidad, siendo D. Eduardo Valin el primer introductor, en una pequeña planta baja de Tres Forques, para instalarse definitivamente en unas naves que multiplican por muchos ceros su superficie, en el Polígono Industrial de Picanya, bajo la experta batuta de su hijo Carlos.

valin+

En una flota de trailers propios perfectamente acondicionados (frigoríficos), dos veces por semana, nos acercan lo mejor de la gastronomía gallega, para, una vez tratados logísticamente, pasar a ser distribuidos en sus 5 furgonetas por todo el territorio valenciano.

En la amplia selección de su catálogo, podemos ver sobre todo, el producto estrella: las carnes de Lugo. Aquí se despiezan, o bien, son servidas enteras (las riñonadas). También, destacan sus embutidos (chorizo de Montepicato); los quesos : de “Tetilla”, del País, San Simón, de Oveja, … los Grelos, y el Lacón, …el pulpo. Capítulo importante dedican a sus vinos: Ribeiros y Albariños, y Jóvenes (sin D.O.): el famoso “Vino Turbio”, el “Condado”, de Mencía, Godello, del Bierzo..

También sidras : natural y gasificada; o sus orujos.

Y qué decir de las Tartas: de Queso(¡suprema!) y la de Santiago, de toda la vida (de Ancano).

¡Ah! Querido lector, Vd. No necesita ser restaurador profesional para proveerse de estos manjares: simplemente, acérquese a su tienda al público en la dirección referenciada y disfrute para volver.

 

VENTA DIRECTA: Calle Séquia de Mestalla, no 12 Pol. Ind. Alquería de Moret 46210 PICANYA (Valencia)

Tels.: 96 159 32 02 / 96 159 33 63

www.valinproductosdegalicia.com

valin@valinproductosdegalicia.com

Fuente: Guía Gastronómica Restaurantes y Vinos CV