¿Que hacemos este finde?: ¡En Valencia sí nieva!

Esta semana hemos vivido uno de esos fenómenos virales que nos regala el mundo de la tecnología. Desde la llegada de Whatsapp a nuestras vidas, hemos recibido miles de fotos graciosas repetidas en diversos grupos, y por supuesto, también hemos recibido fakes. Vamos, fotos falsas…

Los cuatro copos de nieve que cayeron el miércoles en la ciudad hicieron que a través de este servicio de mensajería, con la ayuda de las redes sociales, se propagarán falsas imágenes de la ciudad de Valencia nevada. Sus playas, la calle San Agustín, la pista de Silla… Hasta todo Peñíscola cubierto de blanco.

fake3

Claro, enseguida salió el amigo listo, el que controla todo lo que es verdadero o falso, a presumir de astucia y a dejarnos con el chafón de que esas fotos no fueran verdaderas. Aunque también es verdad que bastaba con mirar por la ventana de casa para comprobarlo.

Pero como todo tiene que tener su lado bueno, por lo menos conforme se iba averiguando que las imágenes no eran originales, se crearon paralelamente una serie de ‘memes’ burlones sobre el tema que nos mantuvieron toda la tarde enetretenidos. Que si la Plaza de la Reina cubierta de nieve, que si Rita Barberá haciendo trineo en la Plaza del Ayuntamiento, otros haciendo patinaje sobre hielo en L’Albufera…

fake2

Muchas de esas fotos, llevaban el trasfondo de que en Valencia no nieva ni a tiros, pero no es del todo cierto. Vale que no estamos en Teruel, en Soria o en los Pirineos, pero sin salir de la provincia podemos darnos paseos con un paisaje más blanco que la camiseta del Madrid.

Nuestra propuesta de este finde es, por tanto, que hagamos realidad ese gusanillo de ver la nieve que nos ha entrado. Y lo tenemos fácil con las siguientes opciones que os dejamos:

1) Utiel-Requena:

requena

 

 2) Barracas (Carretera de Teruel):

barracas

3) Rincón de Ademuz:

ademuz

Encima de ser un plan molón, solo os costará lo que vuestro coche pida en gasolina, que además ahora ha bajado mucho. ¡A disfrutar!