Las Mejores Pizzas Sin Gluten de España y del Mundo se Cocinan en la Comunidad Valenciana

El chef Marco Bianchi del restaurante valenciano Il Cortile, considerado el mejor pizzero de España, subcampeón del mundo en la categoría de pizza sin gluten en la competición de Parma con cocineros de todo el planeta

La Selección Española de Pizzeros, capitaneada por Marco Bianchi, triunfa en la trigésima edición del Mundial de Pizza de Parma con dos merecidísimos premios

Luca Trípoli y Darío Labella los pizzeros del grupo de restauración, oro y bronce en la categoría de pizza sin gluten en la competición nacional de Pizza con más de 200 participantes llegados de todos los rincones de España al Salón Gourmets

Valencia, 24 de abril de 2023. La mejor pizza del mundo y de España se cocina en la Comunidad Valenciana. Así se ha decidido en los dos campeonatos que se han celebrado del 18 al 20 de abril y que han reunido a los mejores pizzeros del Mundo, Il Cortile entre ellos.

 

 

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PARMA

Han venido más de 1000 pizzeros desde 52 países diferentes para luchar durante tres días por ser los mejores pizzaioli del mundo. Han competido en Parma, en diez categorías donde entre ellas se encuentran: Pizza en pala, en bandeja, napolitana, clásica, sin gluten, a due, acrobática, etc…

Mario Bianchi, chef de nuestro restaurante Il Cortile y capitán de la selección, continúa con su gran racha. Ha conseguido el premio en el subcampeonato del mundo en la categoría pizza sin gluten. Su pizza gourmet ganadora ha sido su famosa “parmigiana d´autore”. Una reinterpretación del tradicional plato italiano; reducción de tomate, mozzarella, cremoso de berenjena, cremoso de parmesano y crujiente de berenjena.

 

II CAMPEONATO ESPAÑA PIZZAS GOURMET

Se ha celebrado en Madrid, la segunda edición del Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Estrella Galicia 1906 Red Vintage. Este año, la edición española del Campeonato ha estado organizada y capitaneada por Jesús Marquina, o conocido también como “Il Dottore Marquinetti”, quien ha sido cinco veces campeón del mundo y es embajador de la Pizza en España por la Asociación de Pizzerías Italianas (API).

En este campeonato, durante tres días más de 200 pizzeros de todos los rincones de España han competido por saber quién será el mejor pizzero del país. Las distintas modalidades son estas: pizza clásica, napolitana, sin gluten, en pala, en bandeja y acrobática.

Desde el Grupo il Cortile participamos en esta edición con nuestros pizzeros más expertos (Dario Labella, Flavio Urgesi y Luca Trípoli) y hemos conseguido los siguientes premios:

  • En la categoría “Pizza sin gluten con su 5 texturas”, Luca Trípoli consiguió el oro y Darío Labella el bronce. Luca pudo vencer en esta categoría con la pizza  “Capriccio Gourmet”, que trata de una reinterpretación de la tradicional pizza caprichosa. Está compuesta por una crema de alcachofa, mozzarella, un mix de setas, crema de trufa negra, un toque crujiente de jamón ibérico y polvo de aceitunas negras. 

 

  • En la modalidad de “Pizza velocidad”, que consiste en estirar 5 bolas de pizza en el menor tiempo posible. Luca Trípoli consiguió ser subcampeón de España, ya que lo hizo en un tiempo de 1 minuto y 26 segundos, mientras que el ganador lo consiguió en 1 minuto 20 segundos. 

 

  • En Il Cortile conseguimos el premio a la mejor pizzería de la Comunidad Valenciana y nos colocamos el broche de oro. 

 

Estos premios son una muestra del talento de los pizzeros valencianos y de la calidad de sus productos. En el caso de Il Cortile, nuestra pizza gourmet “parmigiana d’autore” y la pizza “5 textura” de Luca Trípoli y Dario Labella, son ejemplos de la creatividad y originalidad que se pueden encontrar en nuestro menú. Además, el subcampeonato en la categoría de pizza sin gluten en Parma y el reconocimiento como la mejor pizzería de la Comunidad Valenciana, consolidan la reputación de Il Cortile como uno de los mejores lugares para disfrutar de una pizza.