- La solución tecnológica permite el pago directo desde el móvil, a través de la lectura de un código QR, sin necesidad de descargar ninguna aplicación
- El QR está vinculado directamente al sistema de contabilidad del establecimiento, lo que garantiza la actualización constante de la cuenta y la máxima seguridad
- La integración de sunday ha mejorado los indicadores de satisfacción de la clientela de los establecimientos, de rotación de mesas, importe del ticket medio, volumen de propinas y sostenibilidad
sunday, la primera solución de pago diseñada por y para establecimientos de hostelería, llega a la Comunitat Valenciana, tras sumar más de 4.000 locales adheridos en Francia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y España en menos de un año. Este método de pago permite abonar la cuenta de forma segura, cómoda y en menos de un minuto, mejorando la experiencia de usuario para la clientela y la eficiencia en la gestión del negocio. Basta con leer el código QR disponible en cada mesa y aprobar la cuenta, bien con cargo a una tarjeta bancaria o a un monedero virtual (de Apple o Google).
La agilidad y seguridad que aporta sunday permite importantes ahorros de tiempo para los locales y para su clientela, evitando las esperas y los trámites vinculados al pago de la cuenta. El QR da acceso directo al menú, que puede ser actualizado de manera constante, y a la cuenta, con información directa del importe total alcanzado, mientras el personal puede dedicar más tiempo a atender a comensales, mejorando la experiencia para ambas partes.
Para mostrar su funcionamiento, sunday ha organizado seis demostraciones prácticas en València, en las que han participado un centenar de profesionales de hostelería (propietarios y gestores de restaurantes, bares, cafeterías y hoteles, de todos los perfiles, desde pequeños establecimientos hasta cadenas referentes, como The Black Turtle, La Piazza, Salvaje Valencia o Little Thai).
Los eventos se han celebrado en Vaqueta Gastro Mercat, donde han podido disfrutar de una experiencia gastronómica única diseñada y ejecutada por el reconocido chef Pablo Margós.
Cualquier establecimiento interesado puede solicitar una prueba gratuita, a través de la web de la compañía: https://sundayapp.link/valencia
“Tras implementar sunday en reconocidos restaurantes de Madrid y Barcelona, como pueden ser Bel Mondo, Mo de movimiento o Isabella’s, aterrizamos en Valencia. Una ciudad reconocida no solo por su gastronomía mediterránea, sino también por su espíritu tecnológico y emprendedor”, subraya Marc Pagès, director de sunday en España.
sunday espera cerrar 2022 con presencia en más de 11 países y 15.000 locales en todo el mundo.
¿Cómo funciona sunday?
sunday permite definir una interfaz totalmente personalizada en cada establecimiento, adaptada a la imagen corporativa del mismo. Cada mesa tiene su propio código QR, lo que facilita la gestión y el seguimiento por parte de los empleados, y se integra con el sistema de caja existente, sin necesidad de cambiar los procesos establecidos. La cuenta de cada mesa se actualiza en tiempo real y los pagos van apareciendo de manera automática en la caja, con avisos a la persona responsable de cada abono realizado. Además, se proponen cantidades predefinidas de propina en función del importe de la cuenta.
Al finalizar cada servicio, el sistema genera un informe automático, que aporta valiosa información a los gestores del negocio.
Los estudios internos realizados tras los primeros meses de funcionamiento de este sistema reflejan un ahorro de entre 10 y 15 minutos por mesa atendida; un incremento del 12% en la rotación de mesas; un 10% de aumento en el ticket medio, y un 40% más de propinas para los camareros. Asimismo, facilita la gestión de las cuentas compartidas, ya que permite dividir el importe entre el número de comensales y que cada uno abone su parte desde su propio teléfono móvil.
La propuesta de sunday ayuda, también, a los establecimientos de restauración a avanzar en sus estrategias e indicadores de sostenibilidad, tanto en satisfacción y compromiso de clientes y plantilla, como reduciendo o eliminando el uso de papel -en menús y en cuentas- y mejorando la gestión de existencias, evitando el desperdicio de alimentos.
Para que sea accesible para cualquier negocio, sunday no aplica una tarifa fija, sino que se cobra un pequeño porcentaje variable, vinculado a las transacciones realizadas.
¿Por qué una nueva solución de pago?
sunday fue desarrollada por el grupo de restauración francés Big Mamma, especializado en cocina italiana con una veintena de restaurantes en Europa. La compañía buscaba una solución segura, rápida y que abriese una nueva forma de relación con el cliente, en medio de las restricciones impuestas por la pandemia. Los fundadores de Big Mamma, Tigrane Seydoux y Victor Lugger, se aliaron para ello con Christine de Wendel, ex responsable de Zalando en Francia. En pocos meses, el 80% de los clientes del grupo ya elegían sunday como su principal medio de pago.
Los positivos resultados y acogida de la solución motivaron a Big Mamma a constituir una startup para poder ofrecerla a otras empresas de hostelería y han atraído el interés de grandes inversores -como Coatue, firma de inversiones especializado en nuevas tecnologías escalables a nivel global, DST Global y otros fondos especializados en hostelería, restauración y tecnología-.
En el último semestre de 2021, sunday consiguió más de 100 millones de dólares de financiación, en varias rondas de inversión, para abordar su expansión internacional y seguir mejorando y ampliando sus utilidades.