Campeonato Mundial de Pizza de Parma 2022

Una pizzería valenciana entre las mejores del mundo en el Campeonato Mundial de Pizza de Parma 2022

Marco Bianchi, propietario del grupo il Cortile, elegido como mejor pizzero nacional en el campeonato mundial de Pizza. La selección española de Pizza ha vuelto a tener un papel destacado en el Campeonato del Mundo de Pizza de Parma 2022. Un año más el equipo español capitaneado por el maestro Jesús Marquina, Marquinetti, ha vuelto a destacar como uno de los mejores equipos de todo el mundo.  El propio Marquinetti, campeón del mundo de Pizza en varias ocasiones, ha destacado la gran participación y competitividad de este grupo de pizzaioli, destacando su nivel y alta preparación para esta gran cita. Por su parte Marco Bianchi, propietario del grupo il Cortile, ha conseguido ser galardonado como el mejor pizzero español de entre todos los participantes nacionales que se han presentado a este importante campeonato mundial celebrado en la ciudad de Parma durante los días 5-6 y 7 de Abril. Este premio, supone un galardón más para Bianchi, quien ya ha conseguido ser Campeón de España de Pizza de Autor en 2020 y varias veces subcampeón en las ediciones anteriores. Con este premio, il Cortile se convierte en la pizzería más galardonada de toda la Comunidad Valenciana y en la segunda del país por detrás del prestigioso restaurante Marquinetti de la provincia de Ciudad Real.

 

 

Tras dos años de parón, se vuelven a encender los hornos para acoger el más prestigioso de los certámenes internacionales alrededor del mundo de la Pizza. Este tiempo sin competición debido a las restricciones sanitarias, más de 750 participantes de 40 países han competido durante 3 días en la ciudad italiana de Parma, en más de 12 categorías diferentes. Pizza clásica, pizza napolitana, pizza sin gluten, pizza en pala, pizza en bandeja y triatlón. También destacan las categorías de freestyle o acrobática, la de estirado rápido, o la pizza más larga. Donde el pizzaiolo tiene que lograr estirar al máximo una mas de 500 grs sin que se rompa

Destaca también el concurso de Pizza a Due, donde cocinero y pizzero trabajan juntos para firmar una auténtica pizza de autor. En este campo, la pareja española formada por Emilia Martínez y por Marco Bianchi, ha destacado recibiendo el reconocimiento del jurado por su maestría y coordinación en la creación de la pizza Cuore Mediterráneo. 

Esta pizza con base de crema de alcachofa, carabineros, sabayón de café, crujiente de gambas y caviar de yema de huevi, hizo las delicias del jurado, quien decidió otorgar a la pareja el premio honorífico Mantova. Fruto de este esfuerzo recibieron una invitación personalizada para viajar a visitar la prestigiosa almazara de la región del Lazio.

Esta fiesta de la Pizza, como así la describen todos sus participantes, reúne en una superficie de más de 20.000 m2 es la manifestación más importante del sector. Fabricantes de hornos como Marana Forni o Castelli, la harinera 5 staggioni, o fabricantes de palas y utensilios técnicos como G-Metal, entre otros se entremezclan en este gran certamen internacional.

 

ENLACES INTERÉS:

https://campionatomondialedellapizza.it/home?lang=ita