Los mejores restaurantes del barrio del Carmen

Es un barrio milenario, que creció entre dos murallas: la musulmana (siglo XI), construida por Abd al-Aziz ibn Amir, lo limitaba por el este; y la nueva muralla cristiana (siglo XIV) lo protegía por el oeste. El barrio del Carmen constituye el centro antiguo de la ciudad y por sus callejuelas se respira la historia de Valencia.

Aunque ahora se encuentre buscando su sitio entre otros barrios de la ciudad que le han arrebatado su reinado, la zona sigue viva y sigue dando guerra a nivel culinario.

Cocina mediterránea, asiática, vegetariana, de fusión… las combinaciones son muchas. Te presentamos algunos de los mejores restaurantes de El Carmen en Valencia, para que quedarse en casa no sea una opción.

La Moma Cova Gastronómica

¿Aún no conoces este lugar? Un local donde el paladar se fusiona con los platos más tentadores, fórmulas gastronómicas aúreas donde los sentidos conviven con el pecado en total sintonía.

La vuelta a la materia prima como fundamento es el sello indiscutible de La Moma, ya que pretenden volver a la Valencia Romana a través de un latido contemporáneo de sabores y olores de nuestro Mediterráneo. Productos 100% frescos y naturales, primando la calidad y su origen con observación estricta de su perfecta elaboración y experiencias. Además su decoración no puede tener más y mejor historia y es que en él podrás encontrar una cueva (antiguo algibe) que data de la época romana que hace que el restaurante sea perfecto para disfrutar en pareja. ¡Ideal para dos!

📍 C/ Corretgeria, 16

la-moma

Gallina negra

Bocados felices y muy del terreno, así se podría resumir Gallina Negra, el nuevo bistró del barrio del Carmen. La carta, corta y precisa, enumera una serie de platos entretenidos en los que se hace uso de ingredientes locales y sabores mediterráneos con alguna que otra visita al recetario extranjero. Ha nacido de la mano de Javier N. Renovales y Óscar Merino, dos jóvenes discípulos de Ricard Camarena.

Se pueden probar platos como carpaccio de ternera guisada con endibias a la carbonara, ají de pollo o un cuscús de la casa que es marinero.

¿Te apetece?

📍 C/ de Roteros, 16

Karak

Pasión, energía y mucha alma. Eso es Karak. Rakel Cernicharo es la chef y propietaria de este local en el que ha encontrado la forma de expresar toda su creatividad. Su seña de identidad es una cocina de base tradicional mediterránea, transformada y fusionada con altos niveles de creatividad. ¡Todo un viaje de los sentidos!

Karak se ha ido convirtiendo calladamente en uno de esos locales que circula de boca en boca. Allí podrás encontrar una cocina de tierra, raza y caza. Ceviche de corvina con agua chile de remolacha y puré de calabaza asada picante, Cerdo ibérico con miel de caña y romero, su icónico black salmon… ¿Te atreverás a probarlo?

📍 C/ Baja, 42

Karak

La Tasca de Ángel

La Tasca de Ángel es el rincón de Valencia en el que degustar las tapas valencianas en todo su esplendor. Este es un local clásico de El Carmen y conocido por los vecinos como el bar de tapas que nunca falla, ¡y está abierto desde 1946!

Sardinas, ajo arriero, michirones o lleterola son solo alguno de sus tapas estrellas. Y es que en Tasca Ángel, podrás disfrutar de unas increíbles tapas típicas perfectas para almorzar, comer o incluso cenar. Productos de calidad y un ambiente familiar redondean la experiencia.

📍C/ Purísima 1

Tasca-de-Ángel

La Pitusa

La cocina de La Pitusa es una incógnita cada día. ¿La razón? Lo que surge es lo que hay en el mercado. Así que al mediodía empiezan a dilucidarse las posibilidades para la comida.

Gazpachos, salmorejos, platos fríos en la entrada y mucho producto de mercado en ocasión, la cocina siempre se guarda algunos reflejos de fusión y/o modernidad. Las pastas -y en verano el pollo- se cuelan con facilidad.

Si aún no conoces esta pequeña joya del Carmen acércate ya.

📍C/ Padre Huérfanos, 4

la-pitusa