9 restaurantes imprescindibles en pleno Centro Histórico de Valencia

Acostumbrados a las grandes compañías, franquicias y restaurantes con nombre muchas veces nos olvidamos o dejamos de lado a esos restaurantes y sitios únicos, con encanto, con una carta buenísima y diferente que nos regalan una experiencia nueva y una propuesta gastronómica auténtica. Casualmente Valencia cuenta con muchísimos restaurantes que igual desconoces por no estar en las altas esferas pero que, sin duda, te dejarían con la boca abierta y con ganas de más.

Hoy en Gastroagencia.es hablamos de ellos, pero para ser más concretos, te presentamos 9 propuestas gastronómicas y restaurante situados en pleno centro histórico de la ciudad.

Restaurante Io

En pleno barrio del Carmen, IO Restaurante te ofrece la posibilidad de compartir un velada agradable en un ambiente moderno y exquisito. En su menú podrás encontrar platos con una fusión creativa de estilo mediterráneo y asiático, con opciones a platos vegetarianos. Bajo el lema ‘ Compartir es vivir’ todos sus platos salen al centro para compartir y si hablamos de su llamativa e inolvidable decoración diremos que cualquier tipo de prejuicio se queda fuera de sus paredes y que bajo su sello blanco y roja podrás encontrar elementos decorativos como tattoos, graffitis o exposiciones entre otras cosas. ¡Muy muy recomendado!

IO-WEB

C/ Alta 30 (Barrio del Carmen) 46003, Valencia. Tlf: 963 155 226.  www.iorestaurante.com

(Foto vía: web Io Restaurante)

La Moma Cova Gastronómica

La vuelta a la materia prima como fundamento es el sello indiscutible de La Moma, ya que pretenden volver a la Valencia Romana a través de un latido contemporáneo de sabores y olores de nuestro Mediterráneo. Productos 100% frescos y naturales, primando la calidad y su origen con observación estricta de su perfecta elaboración y experiencias. Además su decoración no puede tener más y mejor historia y es que en él podrás encontrar una cueva (antiguo algibe) que data de la época romana que hace que el restaurante sea perfecto para disfrutar en pareja. ¡Ideal para dos!

moma-web

 

C/ de la Corretgeria 16, Valencia. Tlf: 963 92 64 62. www.lamoma.com
(Foto vía: Gastroagencia)

98º Dim Sum Experience

 Lo último en la cocina asiática, un nuevo local situado en el centro histórico de la ciudad el cual está dando mucho de qué hablar. Y es que 98º Dim Sum Experience, bajo el sello del chef  Eddie Phillips, es el primer restaurante de nuestra ciudad en el que la cocina al vapor es la protagonista. 98 son los grados a los que el agua se convierte en vapor, y este vapor es el que permite cocinar todo tipo de carnes, pescados, verduras y marisco en los Dim Sum (recipiente de bambú que se ha usado tradicionalmente en la cocina asiática) de forma natural. Además cuenta con una estupenda zona Chillout y una ludoteca para los más pequeños.

98-web

C/ Roteros 16, Valencia. Tlf: 963 29 35 63. www.98gradosdimsum.com

(Foto vía: Gastroagencia)

Crêperie Bretonne

Crêperie Bretonne Annaick es la primera cadena de restaurantes en España especializada en comida típica de Bretaña: las famosas “galettes” de trigo negro y rellenas de ingredientes salados, las habituales crepes dulces, hechas con trigo blanco y untadas de unos deliciosos y múltiples tipos de sabores, platos vegetarianos, ensaladas y tortillas, helados, etcétera. En todos sus restaurantes podréis disfrutar del sabor exquisito de una comida diferente y de gran calidad, y de una decoración totalmente original y poco común.

bretonne-web

C/ Bordadores 4, Valencia. Tlf: 963 15 35 24. www.creperiebretonne.com 

(Foto vía: Facebook Bretonne)

Restaurante La Lola

Más céntrico casi imposible. A las faldas del popular y emblemático “Miguelete” nos encontramos con La Lola, un restaurante tranquilo, con mucho encanto y personalidad en el que podrás disfrutar de una deliciosa cocina de mercado. Su terraza, con cierto parecido a “la plaza del pueblo” es el lugar más tranquilo en pleno “cotarro” de Valencia, como ellos dicen. Eso sí,  es un mirador al Micalet, de abajo a arriba, en el que encontrarás la intimidad en medio de la vieja Valencia.

lalolafb

Calle de la Subida del Toledano 8, Valencia. Tlf: 963918045. www.lalolarestaurante.com

(Foto vía: Facebook La Lola)

Restaurante La Comisaría

La Comisaría es un lugar donde la fusión es la palabra clave. Comida mediterránea y asiática que se mezclan para brindar nuevos sabores, texturas y sensaciones.Un espacio vanguardista y creativo, en donde se mezclan los mejores productos de la gastronomía mediterránea y asiática, haciendo de ella una fusión explosiva de sabores. También cuenta con una modesta y variada carta de vinos, diferentes cocktails y bebidas que hacen de acompañante perfecto para disfrutar de los sabores y las texturas de los platos.lacomi-web

Plaza del Árbol, 5 Valencia. Tlf: 963 91 07 39. www.lacomisaria.com
(Foto vía: Gastroagencia)

Moltto Rest & Bar

Un espacio ideal para degustar buena gastronomía en un ambiente abierto y moderno. Situado en pleno centro de Valencia, Moltto Rest & Bar es pionero en la ciudad en la implantación del concepto 360º en la restauración, lo que significa que puedes venir a visitarnos siempre que te apetezca porque te ofrecemos el mejor plan para cada momento del día. Un local diferente, en la emblemática plaza de la Reina, donde disfrutar de buenos platos, copas, música y mejor compañía durante toda la jornada, con un cóctel de tradición y modernidad a partes iguales.

moltto-web

Plaza de la Reina, 9 Valencia. Tlf: 960 11 41 55. www.moltto.es
(Foto vía: Facebook Moltto)

Saona (Plaza Virgen)

Seguro que ya has oído hablar de él y de sus varios locales pero ¿sabías que también existe Saona en una de las recientes nombradas 6 plazas más bonitas de España? Sí, en la misma Plaza de la Virgen, más céntrico y con mejores vistas imposible. Su cocina es casera y se elabora con ingredientes de primera calidad los que te harán  disfrutar en un entorno agradable y relajado en el que te sentirás como en casa. Además de la carta, disponen de un menú de mediodía y otro de noche en el que se van variando las sugerencias para que puedas disfrutar tus platos preferidos. ¡Riquísimos!

saona-web

Plaza de la Virgen 8, Valencia. Tlf: 963 924 250. www.saona.es

(Foto vía: TripAdvisor Saona)

Tasca Ángel

Pocas cosas hay tan típicas en nuestro país como las tapas. Y es que en Tasca Ángelpodrás disfrutar de unas increíbles tapas típicas perfectas para almorzar, comer o incluso cenar. Sardinas, ajo arriero, michirones o lleterola son solo alguno de sus tapas estrellas. Fundado en 1946, este pequeño restaurante lleva dando su mejor cara y la mejor calidad en sus productos más de 50 años. Y por si no era suficiente, se encuentra en pleno centro histórico de Valencia, para que disfrutar de él pueda ser todavía más privilegio. ¡Imprescindible pasar por aquí!

tasca angel-web

C/ Purísima 1 bajo, Valencia. Tlf: 963 91 78 35

(Foto vía: Facebook Tasca Ángel)

También puede interesarte:  10 TERRAZAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN VALENCIASOFÁ, PELI Y CENA EN CASA o MEJOR MOMENTO DEL DÍA, DESAYUNOS EN VALENCIA.